Barrios: «Necesitamos Corpus pero hay que condicionar beneficios para Misiones»

El propietario de Electromisiones, Luis Barrios demostró su incondicional apoyo a la construcción de la represa de Corpus, y llamó a los misioneros a «votar lo que les conviene». Además señaló que «si Misiones presiona a la Nación puede conseguir el subsidio para la distribución de energía», enfatizó que «si conseguimos eso, debemos construir la represa lo antes posible. Si no lo hacemos nosotros, lo hará Corrientes y ahí nos vamos arrepentir por años, llorando por la falta de energía» El empresario dedicado a la venta de insumos de electricidad e informáticos dijo en radio República que «no sirve comparar Yacyretá con lo que se haga de aquí al futuro», y agregó que el proyecto de la represa argentina-paraguaya posee una «historia que se arrastra desde hace tiempo con mucha corrupción. Debemos diferenciar completamente las confusiones»

Indicó que si los misioneros «no tenemos mejor precio y cantidad de la energía necesaria, debemos olvidarnos de las industrias que se pueden instalar en Misiones, del polo turismo en que puede transformarse y todo lo que esto derrama en la sociedad», manifestó «Lucho» Barrios.

Con la intención de generar algún tipo de razonamiento en la sociedad misionera, Barrios reflexionó » si pensáramos esto sería imposible que no hagamos Corpus, necesitamos esa energía, pero por suspuesto que hay que condicionar un montón de cosas que nos favorecerían como el mejoramiento de las redes eléctricas y los costos».

En relación a posibles pérdidas económicas de la provincia, Barrios aclaró que » al bajar los costos de la construcción bajan los costos de la necesidad de rentabilidad y recuperación del capital invertido, eso va producir que la energía que se comercializa sea más barata, y tendríamos un crecimiento espectacular».

Con el optimismo de saber que La Nación invertirá en producción de energía, el empresario instó a «copiar a Brasil que hace 60 años produce hidroenergía que es la que menos contamina».

Con respecto al manejo del tema por parte de la dirigencia política, el empresario afirmó «yo tengo mis dudas, creo que los dirigentes no han alcanzado la madurez para estos casos», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas