Algunos comercios del centro adecuaron la atención de la tarde al cambio de hora

Ante el cambio de hora, una de las medidas para el ahorro energético, la mayoría de los comerciantes posadeños en los diferentes rubros coincidieron en modificar sus horarios de atención a la tarde. Dependiendo del local, hacen la apertura media hora más tarde de la normal, a las 16:30 ó y 17:30; en tanto que los horarios de cierre oscilan entre las 21 y las 22.

Foto temática, poca gente de día en el centro, quizás por el calor. A la tardecita pareciera que se viene"el malón" de compradores.

Foto temática, poca gente de día en el centro, quizás por el calor. A la tardecita pareciera que se viene"el malón" de compradores.

«La gente se debe acostumbrar, y contribuir para el ahorro energético», señaló Damián Domínguez, de «Costanoa Calzados», ubicado en San Lorenzo y Bolívar.

Asimismo, el gerente de la «Distribuidora del Litoral», Carlos Robles manifestó a Misionesonline que la gente «nos obligó al cambio de horario de atención», y añadió que «antes la apertura era a las 16:30, hoy lo tenemos que hacer a las 17:30, ya que muy temprano no viene nadie».

Algunos coinciden en que las mayores ventas se registran a partir de las 19, por lo que muchas veces es probable la extensión de las horas de cierre.

Sin embargo Ana, la propietaria de la tienda de ropas «Le Utthe» consideró que es conveniente que «los horarios no se prolonguen más de lo establecido, ya que los empleados trabajarán por encima de las cuatro horas reglamentarias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas