Un centenar de perjudicados por la quiebra de financiera

Son misioneros que realizaron depósitos de dinero. A cambio percibirían entre 25 y 30 por ciento de interés mensual. Pero los responsables sorpresivamente desaparecieron.

Puerta cerrada. La financiera funcionaba en una oscura galería.

Puerta cerrada. La financiera funcionaba en una oscura galería.

Al menos un centenar de personas se habrían visto perjudicadas por la quiebra de una financiera, con sede en la vecina provincia de Corrientes, que operaba en Posadas en un improvisado local de la zona céntrica, según trascendió ayer.

Se trata de la firma conocida como «Boston Continental» que, de acuerdo con las investigaciones realizadas en Corrientes y que siguen en Posadas, ofrecía intereses de entre 25 y 30 por ciento mensuales a los incautos ahorristas, hasta que sorpresivamente cerró sus puertas en las dos capitales provinciales.

En Posadas, según se pudo confirmar ayer, «Boston Continental» operaba en una oscura oficina instalada en la calle Córdoba 1982, casi San Lorenzo, a cargo de un sujeto identificado como Pedro Chamorro, lugar que en los últimos días se constituyó en el centro de una peregrinación de los damnificados en procura de recuperar sus fondos.

La debacle de la firma mencionada comenzó en los últimos días de 2007 y se acentuó en los primeros de 2008, cuando los «ahorristas» recurrieron a la sede central, en la calle Junín, en Corrientes capital, a fin de actualizar sus depósitos y se encontraron con un letrero que anunciaba el cierre de la empresa.

Inmediatamente, se produjo una «corrida» también en Posadas que continuó hasta ayer, aunque la oficina de la calle Córdoba se encuentra cerrada, a pesar de lo cual alrededor de un centenar de personas continúa asistiendo diariamente en busca de respuestas, algunas de las cuales provienen de la vecina provincia con el propósito de rescatar algo de sus depósitos.

Uno de los damnificados, que llegó desde Corrientes, confirmó ayer que «Boston Continental» cerró sus puertas «dejando un tendal de damnificados en varios miles de pesos», aunque sólo se identificó por su nombre de Ramón.

Esa persona sostuvo que había llegado a la capital misionera para que le devolvieran su dinero, tras lo cual admitió que había hecho un depósito de dinero ante la promesa de recuperarlo con un 25 por ciento de interés mensual.

De acuerdo con los informes policiales de Corrientes, las autoridades están tras las pistas de uno de los apoderados de la financiera, Marcelo Melgarejo, quien se domiciliaría en la localidad de San Carlos, aunque también tendría propiedades en Ituzaingó, ante un posible intento de abandonar el país. En tanto, otro de los responsables buscados, Alejandro Rotella tendría pasaporte para viajar a las playas de México, según se supo.

En Posadas, el local donde funcionabala mencionada financiera fue habilitado hace pocos meses, pero desde el primer día de este año se encuentra cerrado. Igualmente un nutrido grupo de personas asiste diariamente en busca de respuestas, aunque con resultado infructuoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas