Los posadeños siguen eligiendo Brasil para pasar el verano

Así lo aseguraron desde las agencias de viajes y turismo de la capital misionera y desde las empresas de transporte de larga distancia que realizan viajes diarios al vecino país.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los paquetes a Brasil se consiguen desde los 950 pesos sin incluir traslados hatsa el destino[/su_note]Mientras todo el mundo se queja del cambio con respecto al peso y al real, los posadeños realizan largas colas en la casa de cambio de la capital misionera para pasar sus vacaciones en las cálidas playas brasileñas.

Algunos compran dólares y otros directamente reales, pero todos van con el firme objetivo de obtener el dinero para disfrutar de unos días en la costa del mar.

La gerente de la agencia «Mazza Turismo», Carolina Mazza señaló que las playas cariocas siguen prevaleciendo en el gusto de la mayoría.

Mazza explicó a Misionesonline que, lo que «predominó hasta ahora fueron las playas de Santa Catarina, Buzios, y Río de Janeiro en Brasil; el Caribe y los cruceros que zarpan desde Buenos Aires», y agregó que los paquetes turísticos,»en su mayoría lo adquirieron los posadeños».

Por su parte, Guillermo Brajkovic, marketing manager de la agencia de viajes y turismo mayorista «Abra Tours», manifestó que «la verdad que estamos trabajando muy bien, la demanda es aún mayor que la del año pasado. Pensamos que por el tema del cambio, la gente no iba a requerir tanto el destino y sin embargo, ocurrió lo contrario. Estamos vendiendo más».

Brajkovic agregó que «los destinos más requeridos hasta ahora fueron Florianópolis, Camboriú, Río de Janeiro y Buzios y también tenemos algunos pedidos para los primeros días de febrero, para el carnaval de Río».

Y desde las agencias de turismo Guaraní y Carlota Stockar aseguraron que la demanda hacia las playas del vecino país es muy alta. Carlota Stockar dijo que «lo que más nos piden hasta el momento son paquetes a Torres, Camboriú, Canasvieiras, Cachoeira, Ingleses y el sur brasileño» y agregó que «tenemos muchos clientes que están comprando Brasil para este verano».

Cabe destacar que los paquetes a Brasil se consiguen aproximadamente desde los 950 pesos, sin incluir traslados, «todo depende de la categoría del hotel que se elija y el servicio, que puede ser de media pensión o pensión completa» enfatizó Eduardo Brajkovic, gerente de la empresa Abra Tours. Y agregó que «un paquete medio se consigue desde los 1350 o 1400 pesos, con traslados y media pensión incluída».

El transporte colapsado

Desde la empresa Crucero del Norte que realiza viajes diarios al vecino país, señalaron que «la demanda es muchísima, tenemos todo completo hasta el 22 de enero. Ponemos refuerzos igual, pero hay mucha venta de pasajes. Los micros que van a Brasil salen desde la terminal de Crucero en Garupá».

Cabe recordar que esta firma, tiene un servicio diario a Camboriú y Florianópolis en el horario de las 11. Con un costo de 180 pesos por persona. Y cuenta con otro servicio a Río de Janeiro y Sao Paulo en el horario de las 8.30, que cuesta 255 pesos y 205 pesos respectivamente.

En tanto que, desde la empresa Reunidas, oriunda de Brasil, manifestaron que la demanda de pasajes es muy alta, y que es conveniente sacarlos con bastante antelación para asegurar el lugar. Esta compañía ofrece dos horarios diarios, uno a las 12 y el otro a las 16 y el pasaje cuesta 180 pesos. Desde la firma también recordaron que luego del 20 de enero solo partirá un coche diario en el horario de las 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas