La Prefectura secuestró casi 28 kilos de marihuana a orillas del río Paraná cerca de Santa Ana

La Prefectura Naval Argentina logró secuestrar una importante cantidad de marihuana, ingresada a nuestro país desde el Paraguay, en proximidades de la localidad de Santa Ana.

El procedimiento se realizó ayer martes en horas de esta mañana, entre los km. 1.613 y 1.614 del río Paraná, lugares conocidos como «Pozo Negro y «Los Hornos», cuando una patrulla de infantería de la Prefectura Santa Ana, en tareas de prevención y represión de ilícitos, halló abandonada entre la espesa vegetación, dos bolsas de arpilleras de color blanca que estaban dispersas en el lugar, de las cuales desprendían fuertes olores, característicos al de marihuana.

Con la presencia de testigos, se comprobó en el interior de los sacos una cantidad de 23 panes prensados de una sustancia vegetal, tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar, las que al ser sometidas a la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 27,810 kilogramos, que fue valuada en 83.430 pesos.

Intervinieron en el hecho, el juez federal de la ciudad de Posadas, Ramón Claudio Chávez y la Fiscal Federal en turno, Graciela Susana Costa, quienes ordenaron el traslado de la mercadería hasta la sede de la Prefectura Santa Ana.

Con apoyo de lanchas de frontera de la Prefectura, el helicóptero patrulla aérea 93, medios terrestres y personal, se realizó un amplio rastrillaje por la zona, con el objeto de lograr encontrar a él o los responsables de la mercadería secuestrada, sin obtener resultado positivo al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas