La Prefectura secuestró 670 kilos de marihuana en Caraguatay y detuvo a un paraguayo

La Prefectura Naval Argentina logró incautar una importante cantidad de marihuana, ingresada desde el territorio paraguayo, en proximidades de la localidad de Caraguatay (Departamento Montecarlo – Misiones), logrando la detención de un individuo de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por la fuerza, que daban cuenta que en cercanías del arroyo «Itá Curuzú», km. 1.777 del río Paraná, se estaría por ingresar a nuestro país un voluminoso cargamento de droga.

El operativo se inició cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, en patrullaje jurisdiccional observaron a un individuo que ingresaba a un matorral, en cercanías del km. 1.776,5 del río Paraná, por lo que al impartirse la voz de «alto Prefectura», sorprendieron al sujeto que acomodaba varias bolsas de arpillera de color blanca, todas cargadas y que despedían fuertes olores, característicos al de marihuana.

Ante la presencia de testigos, se procedió a verificar un total de 50 bultos, que contenían en su interior 646 panes o ladrillos prensados de una sustancia vegetal, las que al ser sometidas a la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (Marihuana), con un peso total de 670,300 kilogramos, que fue valuada en 3.505.669 pesos.´

Con el apoyo de guardacostas, lanchas de frontera, movilidad terrestre y personal se realizó un amplio rastrillaje por la zona, con el objeto de localizar a las demás personas involucradas, quienes no pudieron ser localizadas.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de la persona involucrada, que resultó ser de nacionalidad paraguaya, domiciliada en Colonia Alborada, departamento de Itapúa (Paraguay).

La Prefectura continúa con las tareas de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas