La Justicia interviene de oficio por demora en denuncia de violaciones

La Justicia, a través de la Policía provincial, continuaba ayer con la investigación de oficio en el caso de la violación de una joven madre y abuso de su hija de un año y cuatro meses, hecho por el cual se encuentran detenidos al menos cinco sujetos, según se pudo confirmar en fuentes allegadas al caso.

Esa circunstancia se planteó a raíz de que la víctima, al menos hasta ayer, no había realizado la denuncia formal del aberrante hecho que sufrió con su pequeña hija que fue sometida a abusos por parte de los sospechosos, ahora detenidos.

A poco de conocer el caso, en la mañana del domingo último, la progenitora de la joven y abuela de la beba, intentó realizar una presentación policial, pero no lo pudo hacer dado que la víctima es mayor de edad, con derechos para tramitar el caso, aunque igualmente la Policía inició la investigación con los resultados mencionados.

Por esas razones, la situación se encuentra en un marco excepcional, hasta tanto la víctima resuelva concretar el trámite, teniendo en cuenta que se trata de un delito de instancia privada.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el Jardín Botánico ubicado en el barrio «Kennedy» de Posadas, donde la joven habría sido dopada en una ronda de tragos y luego sometida sexualmente por al menos siete sujetos, algunos los cuales también abusaron de la pequeña beba, según se supo extraoficialmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas