El Parlamento del Mercosur analizará en Ituzaingó la gama de emprendimientos energéticos en la región

El senador nacional Fabián Ríos anticipó que el próximo encuentro se realizará en Ituzaingó, Corrientes, en febrero próximo, donde se analizarán cuestiones relacionadas a la problemática energética en infraestructura, fuentes alternativas de energía, y construcción de la represa Corpus entre Argentina y Paraguay. En el mes de febrero en la ciudad de Ituzaingó se realizará una nueva reunión del llamado «Parlamento del Mercosur» donde los representantes de las naciones hermanas analizarán la gama de emprendimientos energéticos, cuestiones relacionadas a la problemática en materia de infraestructura, fuentes alternativas de energía, y construcción de la represa Corpus entre Argentina y Paraguay.

En tal sentido y al dialogar con mega24, el senador nacional Fabián Ríos comentó que se tratará el paquete de inversiones que se tendrá que hacer a mediano y largo plazo para revertir la crisis actual. «Tenemos que trabajar en los intercambios energéticos y en la generación de fuentes alternativas de energía, como los biocombustibles de aceites derivados de granos», indicó.

Señaló en el mismo sentido que se enfatizará en la construcción de la represa Corpus entre Argentina y Paraguay, sobre el río Paraná en un trabajó que significará el cierre de la ecuación energética entre ambas naciones.

Así también el legislador se mostró conteste con la decisión nacional de prohibir la exportación de nafta y gasoil para garantizar el abastecimiento interno, y ordenar que los precios se retrotraigan al 31 de octubre pasado.

«Es acertada la política hasta que se acomode el precio en el mercado interno. Con esto vamos a salir del cuello de botella que se produjo en los primeros días de diciembre cuando además se decidió un esquema de retenciones a las exportaciones de petróleo y combustibles, con el fin de garantizar la evolución de los precios internos y generar mayores recursos para el fisco», recordó.

Aseguró que todos los precios regulados dan rentabilidad a las petroleras y a las estaciones de servicio. Al mismo tiempo postuló que los costos de exportación son muy superiores al del bolsillo del asalariado. Consideró indispensable aplicar la ley de abastecimiento tanto en la Nación, como en la provincia y en los municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas