Closs inaugurará fábrica de aberturas en Garuhapé

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, dejará formalmente inaugurada el próximo viernes una moderna Fábrica de Aberturas y Muebles, construida por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en la localidad de Garuhapé. El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, dejará formalmente inaugurada el próximo viernes una moderna Fábrica de Aberturas y Muebles, construida por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en la localidad de Garuhapé.

El nuevo establecimiento está destinado a la fabricación de puertas, ventanas y muebles, utilizando tanto madera de pino como madera proveniente de monte nativo.

El emprendimiento, denominado «Proyecto Garuhapé», fue ejecutado íntegramente por el IFAI, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuinas en esa localidad, «con capacidad para que ese trabajo crezca y genere un efecto potenciador de esa demanda» laboral, directa e indirecta, según indicaron los técnicos que desarrollaron el proyecto.

Las máquinas instaladas permitirán fabricar todo tipo de puertas y ventanas, como también portones, postigotes, ventanas de vidrio partido y celosías, entre otras aberturas. Respecto a los muebles, se podrán fabricar juegos de dormitorio, comedor, sillas, mesas, camas y otros, tanto en madera de pino como de otras especies. Las previsiones técnicas señalan una capacidad de producción de 500 puertas y 600 ventanas mensuales, con un solo turno de trabajo. Esa producción demandaría, aproximadamente, un volumen de materia prima superior a los 41.000 pies cúbicos de madera.

El nuevo establecimiento permitirá dar empleo a más de 35 personas, entre oficiales, medio oficiales y aprendices carpinteros. Además, se generarán empleos en el área de mecánica y electricidad, además del sector administrativo. Para su desempeño, el personal será capacitado por profesionales competentes en las áreas de operación y mantenimiento de las máquinas, control de calidad de componentes y productos y seguridad e higiene industrial.

La fábrica funcionará inicialmente en un galpón de 1250 metros cuadrados, cerrado perimetralmente, con posibilidades de duplicar esa superficie en función de las necesidades.

Los técnicos del IFAI señalaron que «como resultado del incremento de la construcción de viviendas, se registró una demanda creciente de aberturas y muebles en la provincia, a lo que se suma el hecho de que hay muy pocas empresas que se dediquen a este rubro en la región, por lo que podemos asegurar una colocación completa de la producción en el mercado local, y aún así no cubrir esta demanda», indicaron.

El gobernador Closs será acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del IFAI y de otras áreas del Gobierno provincial, además de intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas