Buscan ampliar las bocas de expendio de la garrafa social

Actualmente en Posadas hay cuatro bocas de expendio para la distribución de la garrafa social, sin embargo el director de Gas de la Provincia, José Tomaselli afirmó que «tendría que haber nueve bocas, pero tres estaciones de servicios recibieron la prohibición de venta por parte de la gestión municipal anterior y hay dos lugares que mantienen un total hermetismo». Los requisitos para adquirir la garrafa social son el DNI y la firma del usuario, quien podrá comprar el fluido cada veinte días. La garrafa social es autorizada y controlada por la Secretaría de Energía. Los cuatro puntos de expendios son , «Candelaria Gas», ubicada en Maipú y Francisco de Haro; la estación de servicio «Shell» de la avenida Uruguay, y las plantas de «Total» y «Amarilla Gas», que están ubicadas sobre la ruta 12, en el kilómetro 8 y 8,5 respectivamente.

Tomaselli señaló en LT 17 que se va a «reveer la cuestión» sobre las estaciones de YPF que, pese estar autorizadas y tener una buena ubicación para la comodidad del cliente fueron proscriptas para la venta de la garrafa social. Los tres lugares son, la estación de López y planes casi Rocamora; Tambor de Tacuarí y 115, el de San Martín y Chacabuco.

«Fue una decisión caprichosa basada en una resolución del año 82»,afirmó Tomaselli, con respecto a la prohibición dictada por la anterior gestión de Jorge Brignole. Asimismo el funcionario dijo «es curioso que apliquen esa determinación en sitios donde el personal está capacitado para contrarestar eventuales siniestros por hidrocarburos». De todos modos aseguró que las garrafas «son muy seguras».

Los precios establecidos para la garrafa social de 10 kilos son de 17 pesos en cualquiera de los cuatro puntos de expendio, y en tanto que, el «precio de mostrador» en los diferentes negocios es de 23 pesos.

El monto final del comercio puede variar ante el envío a domicilio, donde se cobrarán los 23 pesos, más el flete.Otra posibilidad con la que cuenta el cliente es el de «servicio de envío completo», que consiste en el traslado y la conección del cilindro, a cambio de 7 u 8 pesos más.

Tomaselli admitió que «muchas localidades del interior cuentan con el servicio de garrafa social».

Para finalizar, el director del gas provincial aclaró que pese encontrarse de vacaciones «asisto una o dos veces a mi oficina completar datos para la consultora encargada del diseño del Gasoducto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas