Presidente de la CEEL a favor construir Corpus

Héctor Zagert asumió ayer la presidencia de la cooperativa eléctrica. Dijo que la represa debe construirse si las reglas son claras y hay información

Nueva cara. Zagert es el nuevo presidente de la cooperativa eléctrica.

Nueva cara. Zagert es el nuevo presidente de la cooperativa eléctrica.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo asumió el ex intendente Ricardo Meili [/su_note]El electo presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Héctor Zagert planteó su posición favorable a la construcción de la represa de Corpus. «Energía falta y la construcción de la represa de Corpus es necesaria. Lo que si me interesaría es que sean claros los pliegos y las condiciones y que se diga la verdad en cuanto al faltante de energía».

«Nosotros estamos en condiciones de dar energía y sería una posibilidad más para Misiones porque tendríamos energía cerca de Yacyreta, Urugua-í y Corpus cerca».

Zagert asumió ayer a las 11 en la primera reunión del Consejo de Administración. Fue votado por unanimidad y pertenece a la lista del Frente para la Victoria.

No hubo sorpresas en la conducción de la Ceel porque entre la nómina dos y la renovadora 15 se repartieron los cargos de la mesa ejecutiva como estaba previsto.

Omar Talavera de la lista 15 ocupa la vicepresidencia; Adam Bravo de la lista dos la secretaría; Carlos Cabrera de la dos la prosecretaría; Victor Borhen de la 15 la tesorería; Carlos Bravo de la 15 la protesorería; Victor Barúa de la 15; Jorge Kovalsky de la dos y Agripino Benítez de la lista dos, asumieron como vocales titulares.

Mientras que como síndico titular asumió Hugo Johansen de la lista dos y Miguel Molina de la lista 15.

En una improvisada conferencia de prensa, Zagert dijo que «veníamos programando cosas importantes. Sobre todo organizar la parte de de personal. Es decir la responsabilidad de la parte gerencial de todos los sectores. Que tengan la autoridad suficiente para disponer de ese sector. Se trabajará para que el canal Cuatro sea de la cooperativa. Es decir conseguir la licencia que necesitamos. Y, sobre todo mejorar la totalidad de los sectores».

En cuanto a la continuidad de la obra de la perforación del Acuífero Guaraní, Zagert dijo que «ese tema lo esta manejando la parte legal de la cooperativa, que resolverá que decisión se tomará».

Respecto a la crisis energética anticipó que la semana próxima habrá una reunión con los gerentes de Emsa. «A mi me preocupa Eldorado y, por eso lo analizaremos en forma profunda con los directivos de Emsa».

En cuanto al sector de agua potable y lo posibilidad de ampliación de la red Zagert dijo que «estuve dialogando con la gente del sector y este año, como se dice vulgarmente vamos a zafar, por eso tenemos que ir construyendo para que no tengamos problemas. Haremos hincapié en el tema del agua».

Ordenada

El saliente presidente de la Ceel y actual protesorero Carlos Bravo sostuvo que «en mi período la cooperativa entro en una franca recuperación económica. Así lo dicen los balances. Por lo tanto dejamos la gestión de la mejor manera posible. No con todas las cosas hechas porque siempre falta algo pero con la satisfacción de haber sabido encontrar el camino adecuado para la recuperación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas