Iguazú: Un muerto y varios lesionados graves en dos accidentes de tránsito

El primer accidente se registró minutos después de las 12 sobre la
ruta nacional Nº 12, cuando un vehículo Ford Fiesta, dominio BKO-215 se
desplazaba hacia el Noroeste conducido por Froilán Apostolaki (52), quien
habría intentado transponer la ruta por un paso no habilitado ubicado frente a la Estación de Servicio ACA, colisionando con una motocicleta Honda Titan 150 cc, que circulaba por el carril de salida de la ciudad al mando de Rogelio Acuña (24). A raíz del fuerte impacto el motociclista resultó con «politraumatismo grave, con traumatismo encéfalo craneano, fracturas expuestas de piernasy fémur», siendo derivado al hospital central de la ciudad de Posadas, donde cerca de las 21 dejó de existir como consecuencia de las lesiones sufridas.

El segundo accidente se registró aproximadamente a las 17:20 , también sobre la ruta nacional Nº 12 a la altura del Km. 4 1/2.

En circunstancias y por causas que se tratan de establecer un Chevrolet

Corsa, dominio brasileño AFK-0020 que transitaba por la mencionada ruta hacia el centro de la ciudad conducido por Anselmo de Borda (52), acompañado de Roseli Godoy de Borba (39), Juana Godoy (48) y un menor

de 16 años, colisionó con una motocicleta Betta 110 cc, que transitaba en

el mismo sentido al mando de Elizabeth Aguirre, acompañada de sus hijos

menores de 14 y 4 años de edad.

Como consecuencia del impacto los ocupantes de la motocicleta resultaron

con lesiones en diferentes partes del cuerpo siendo trasladados urgente al

hospital local donde al ser examinado por el médico diagnosticó a Elizabeth Aguirre «Politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal, escoriaciones y heridas en brazo izquierdo» siendo su pronóstico reservado.

La menor de 14 años «politraumatismo grave y traumatismo grave de cráneo en córneas, fractura expuesta de pierna derecha y fractura de pierna izquierda» el menor de 4 años resultó con lesiones de menor consideración, mientras que los ocupantes del rodado mayor ilesos.

Intervino en el hecho la comisaría seccional Primera y la división Criminalística de la UR-V de Puerto Iguazú quienes realizaron las pericias

de rigor.

Asimismo colaboraron en el ordenamiento vehicular y auxilio otras móviles y personal de la Seccional Segunda, Comando Radioeléctrico, Tránsito Policial y municipal.

En ambos accidentes de tránsito los ocupantes de las motocicletas no llevaban casco de seguridad y se registraron a escasos metros uno del

otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas