Hay más combustible, pero los precios no disminuyeron

Casi todas las estaciones de servicio de la provincia vendieron ayer sin
restricciones y en los próximos días podrían retroceder los precios. Ya se sienten en Misiones los efectos de la suspensión de las exportaciones

La suspensión de las exportaciones de combustibles, dispuesta el martes por el Gobierno nacional, ya generó efectos positivos en el medio provincial. Tras una recorrida por varias estaciones de servicio de Posadas y una serie de llamados telefónicos a otras del interior, este medio pudo comprobar que el abastecimiento mejoró notablemente respecto a las últimas semanas, aunque los precios no se retrotrajeron al 31 de octubre, tal como ordenó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Según coincidieron propietarios y clientes de estaciones de servicio de toda la provincia, casi todos los comercios del ramo disponen del abastecimiento suficiente como para vender naftas y gasoil sin ningún tipo de restricción, incluso a vehículos con chapa extranjera.

Pero la disposición nacional que parece haber sido exitosa en el primero de sus objetivos: normalizar el abastecimiento en todo el país; hasta ahora no lo fue en el segundo de sus propósitos que era frenar aumentos y volver los precios a valores idénticos a los que estaban vigentes al 31 de octubre pasado.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (Cesane), Faruk Jalaf, consideró que aunque se produzca un descenso en los precios mayoristas de las naftas y el gasoil, esta baja no se trasladará de modo inmediato al consumidor final porque la mayoría de los comercios conserva stock que fue adquirido a valores anteriores a la entrada en vigencia de la norma que obligó la retracción de los precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas