EMSA reforzó áreas de atención a reclamos de usuarios

La presidencia de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) dispuso una reestructuración administrativa de la empresa mediante la cual se reforzaron con personal y vehículos las áreas de atención a reclamos de los usuarios, ya que a raíz de las últimas tormentas registradas en la región, quedó en evidencia la necesidad de incorporar más medios a estas áreas, en la búsqueda de mayor eficiencia en la respuesta de EMSA a dichos reclamos y para evitar la contratación de servicios tercerizados que provocan mayores erogaciones, evitables mediante la buena gestión de recursos humanos. La reestructuración incluyó la centralización de las áreas que se desempeñaban en un edificio anexo de la empresa, en un local alquilado sobre la avenida Mitre, por lo que dicha erogación también significaba un gasto poco acorde a la eficientización administrativa y financiera que busca la nueva gestión.

Por este motivo, el personal dependiente de la gerencia de inspecciones fue reacomodado en otras áreas de acuerdo a su capacidad y para un mejor funcionamiento general, siempre respetando el derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores y con el beneficio del ahorro consiguiente en el costo del alquiler antedicho.

La gerencia de inspecciones, cuyo personal fue reubicado, fue creada durante la presidencia de Esteban Lozina, que para ello incorporó nuevos agentes y les otorgó las categorías que entonces consideró justas para el cometido.

Cabe resaltar que la reestructuración implicará más personal de EMSA en trabajos de calle y menos en oficinas administrativas.

Por tanto, no fue necesario ningún plan de achicamiento de personal, sino un reacomodamiento que redundará en mayores beneficios para los trabajadores en cuestión y para los usuarios en general.

Falsa amenaza

Por otra parte, la prestataria aclara que el episodio de una supuesta amenaza de bomba recibida en la sede central de la empresa en horas del mediodía de hoy fue absolutamente falso, y que la Policía investiga los orígenes de la broma de mal gusto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas