Emsa detectó el robo de más de 17 mil metros de cable en el 2007

Y sólo desde el 1º de enero del 2008 ya detectó el faltante de 400 metros de cableado en Posadas. Todas las sustracciones afectan al alumbrado público. El constante robo de cables que detecta la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) en la ciudad de Posadas afecta en forma directa al servicio de alumbrado público en varias zonas de la ciudad.

La falta de cableado que deja sin luz a los vecinos por el accionar delictivo obliga a la empresa a realizar conexiones puente con las líneas de alumbrado público hasta el momento de la reposición del cableado sustraído, por tanto, y para no dejar sin servicio a las zonas afectadas, el tendido de alumbrado puede quedar en funcionamiento aún en horarios diurnos.

Por el contrario, en otros casos suele afectar al servicio de alumbrado directamente impidiendo el normal funcionamiento, hecho que perjudica a los vecinos al dejarlos a oscuras en los espacios de uso público y común en los barrios donde se cometió el ilícito.

Según técnicos de la gerencia de Redes y Servicios de la prestataria, durante 2007 se detectó el robo de 18 mil metros de cable en distintos puntos de la provincia, y particularmente en Posadas.

En tanto en lo que va de 2008 y sólo en la capital provincial, la misma gerencia recibió denuncias por el robo de 400 metros de cable en distintos puntos.

En promedio suceden entre cuatro y cinco denuncias diarias por este motivo, por tanto EMSA solicita a la población su colaboración para detectar e identificar a quien o quienes se dedican a este accionar delictivo en perjuicio de la seguridad y el buen servicio eléctrico, además del propio riesgo personal que corren quienes incurren en esta modalidad de hurto.

Ante la presencia de personas que no estén correctamente identificadas como personal de la empresa y que manipulen cableado de manera sospechosa, se sugiere a la población la comunicación inmediata a la policía o a los teléfonos de EMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas