Eldorado: Sigue inscripción para los próximos carnavales

Comenzó la cuenta regresiva para la VII edición de los carnavales de Eldorado 2008, que tendrán lugar en la «Capital del Trabajo», los días 1,2,8,9,15 y 16 de febrero próximo, en los kilómetros 9 y 2 de esa localidad. Las inscripciones se extenderán hasta el próximo sábado.

El pasado domingo se realizó una reunión informativa en las instalaciones de la escuela municipal «Manuel Belgrano» con los interesados en desfilar con sus grupos, comparsas,y batucadas.También el último sábado en la Plaza San Martín del kilómetro 2, se llevó a cabo un ensayo general con la incorporación de nuevos integrantes de la batucada de la comparsa «Utopía».

La organización estará a cargo del movimiento Utopía, en conjunto con el Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado.

Hasta la fecha los grupos que se presentarán son: Eclipse, Octava Maravilla, Proyecto X, Los Cuervos Rojos, Arandu-í, Panambí. Verá, Utopía, Los Anó Verdes, Colores de la Alegría, Arco Iris y Nueva Generación, todos integrados por niños y jóvenes de los barrios más populosos de Eldorado.

También se supo que el Movimiento por la Cultura Utopía ha solicitado al Ejecutivo Municipal, un subsidio de 1.000 pesos para cada comparsa y un monto inferior para los que recién se inician, para solventar gastos de vestuarios, instrumentos y otros.

Con su ritmo contagioso y sus trajes coloridos, los festejos de Carnaval y los bailes se multiplicarán por toda la ciudad y no caben dudas que los vecinos se sumarán a la propuesta.

El carnaval de la gente

El carnaval, fiesta popular milenaria toma distinta forma en cada lugar del mundo donde se festeja. A pesar del cual, desde sus inicios a la actualidad, este rito tiene características que en toda época y lugar se manifiestan. Es el tiempo para burlar las tristezas, abusos y rutinas de la vida cotidiana con ironía y alegría a través de disfraces, cantos y juegos callejeros. Este ritual pagano de la antigüedad está abierto a toda la comunidad y se realiza en el espacio público: calles y plazas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas