El próximo jueves iniciarán «El Arte de la Frontera» en San Antonio

Desde el jueves y hasta el próximo sábado se desarrollará el evento artístico «Fronteart», en la localidad fronteriza de San Antonio, perteneciente al departamento General Manuel Belgrano, ubicado en noreste de la provincia de Misiones, y a 360 kilómetros de Posadas.

Las actividades se llevarán a cabo en la escuela de frontera N° 612 de San Antonio y la entrada consistirá en un alimento no perecedero, ropas, libros, insumos hospitalarios zapatos, juguetes, y útiles escolares.

El encuentro artístico incluye actividades culturales y educativas que pretenden generar en la región un espacio de expresión para las diferentes disciplinas que se desarrollan en a localidad de San Antonio y áreas de influencia como Bernardo de Irigoyen, Andresito, y Santo Antonio do Sudoeste, Barracao y Dionisio Cerqueira (Brasil), así como también un espacio para artistas de otras localidades aledañas.

Este evento es organizado por el grupo independiente «Cultura sin Fronteras», compuesto por jóvenes habitantes del pueblo de San Antonio que llevan adelante por tercer año consecutivo esta experiencia que ofreció resultados muy satisfactorios en sus años anteriores.

«Fronteart» ofrece un espacio de consumo cultural para la población de la región, los artistas locales y los artistas invitados de otros puntos de la provincia , generando un diálogo entre el público local y extranjero y entre los artistas participantes.

Las actividades comenzarán el Jueves con un campeonato de fútbol infantil por la mañana, por la tarde se realizarán talleres de plástica y charlas sobre ecología y conciencia ambiental a cargo de guardaparques de la zona; por la noche habrá grupos de teatro y música para toda la familia.

El Viernes 11 la jornada comenzará a las 16, con charlas sobre prevención primaria de la salud a cargo de enfermeros especializados, por la noche celebrarán la noche del folclore y las expresiones regionales, con música, danza y poesía regional.

El Sábado 12 y como día de cierre se celebrará la noche del Rock, Hip Hop, Reggae, demos de Bike y Skate.

Los gruposnegrita

Siglos (Iguazú – ganadores del Campo Viera Rock); Paye (Posadas – Hip Hop); Santamontaña (Posadas- Reggae); Herencia Gaucha (Folklore); Rezagados (Rock y Reggae de San Antonio); Conjunto Pepirí (Bernardo de Irigoyen); Grupo Verde Araucaria (Teatro de San Antonio); Skaters y Bikers (de toda la provincia); Phronters (Brasil); 38mm (Puerto Iguazú); Veneno (Oberá – Rock); Desfachatados (Oberá – Rock); Miguel Benítez (Folklore); Perdedores Hermosos (Rock); Eric Benítez (Artista plástico) entre otros.

La invitación se encuentra abierta a todos aquellos que quieran presenciar y disfrutar de este evento cultural. Para los contactos e información debe consultar a los teléfonos: 03752 – 15622865; 03752 – 15621647; 03741- 15491402.

La dirección de e-mail es [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas