Durante el 2007 la inflación en Misiones fue del 24 por ciento

En diciembre, lo que más aumentó fue el rubro transporte y comunicación con 4,4 por ciento, seguido por los gastos para la salud con 1,9 por ciento después de varios meses de congelamiento de precios y una fuerte incidencia de los servicios profesionales y auxiliares, que subieron 13,5 por ciento. Después del amesetamiento de los precios en noviembre, en diciembre volvieron a subir 1,5 por ciento y redondearon una inflación de 23,9 por ciento durante todo 2007. La Canasta Básica de Subsistencia superó al indicador de precios al consumidor y cerró el año con un incremento del 25,6 por ciento, registrando una suba en diciembre de 1,6 por ciento.

Los datos locales contrastan fuertemente con los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el que la inflación del 2007 fue de apenas 8,5 por ciento, la más baja desde 2004. La inflación de diciembre fue de 0,9%, una décima por debajo del resultado del mismo mes de 2007.

En cambio, los funcionarios del Instituto Provincial de Estadística y Censos, admiten las subas en Misiones. Los principales aumentos en el año se dieron en la alimentación, con 29,6 por ciento, el transporte y la comunicación, con 28,5, la ropa y el calzado con 21,2 por ciento y el esparcimiento y la educación, con 21,1 por ciento.

En diciembre, lo que más aumentó fue el rubro transporte y comunicación con 4,4 por ciento, seguido por los gastos para la salud con 1,9 por ciento después de varios meses de congelamiento de precios y una fuerte incidencia de los servicios profesionales y auxiliares, que subieron 13,5 por ciento. En tercer lugar, los precios de la alimentación se incrementaron 1,6 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas