Damnificado de la financiera quebrada en Corrientes vino a Posadas, pero la sede también está cerrada. La policía correntina busca a los responsables

En Posadas -Córdoba casi San Lorenzo, primer piso- detectaron que también están cerradas las oficinas de la financiera Boston Continental que cerró en Corrientes dejando un tendal de damnificados en miles de pesos. Un correntino de nombre Ramón dijo que vino a Posadas esta mañana a que le devuelvan su dinero, y se encontró conque también las oficinas locales están cerradas. Reconoció que puso dinero y le habían prometido 25 % de interés mensual.

Ramón, se encontró con las puertas cerradas en las oficinas de Córdoba casi San Lorenzo en Posadas.

Ramón, se encontró con las puertas cerradas en las oficinas de Córdoba casi San Lorenzo en Posadas.

En tanto la policía de la vecina provincia está tras las pistas de uno de los apoderados de la financiera, Marcelo Melgarejo, en la localidad de San Carlos, el hombre tendría propiedades en Ituzaingó pero buscaría salir del país.

Mientras que el otro responsable buscado, Alejandro Rotella tiene pasaporte a Cancún.

Por estas horas, la justicia de Corrientes libró una orden de allanamiento a las oficinas de Boston Continental ubicada sobre calle Junín, donde ayer cientos de personas se agolparon a reclamar su dinero.

En Posadas

En tanto en el local donde supuestamente funcionaba desde hace pocos meses dicha financiera está cerrado y no hay carteles. Varias personas se agolparon a averiguar qué pasaba, entre ellas se detectó a Ramón, quien vino de Corrientes a buscar novedades sobre su dinero.

Comentó a los medios que él invirtió «cierto! dinero, no quiso especificar monto, «no era mucho» comentó, pero admitió que le prometían el 25 % de ganancia mensual.

También se comprobó que las oficinas ubicadas en el primer piso de Córdoba casi San Lorenzo habían sido alquiladas a nombre de Pedro Ramón Chamorro, quien se encontraría en Buenos Aires.

A su nombre se encontró una factura de Telecom del número 431942 por un monto de 128,75 pesos, con fecha de vencimiento el 26 de diciembre del 2007.

En el círculo de comerciantes de los alrededores hay versiones de que «están de vacaciones o se fueron del todo».

El correntino sorprendido

Ramón, el sorprendido damnificado correntino se encontró con el «extraño» cierre del Boston Continental en Posadas. En horas de la mañana se acercó hasta la sucursal donde hasta hace unos días albergaba las oficinas de la financiera y sorprendido se encontró con la puerta cerrada, sin el cartel de la firma, ni tampoco los dos guardias que se apostaban en la entrada del edificio.

En la puerta se pudo ver una boleta de Telecom del mes de diciembre, a nombre de Pedro Ramón Chamorro, y con una deuda de casi 130 pesos

El hombre contó a Misionesonline que su dinero depositado «no es un monto considerable», sin embargo señaló que conocidos suyos, también domiciliados en Corrientes «sí fueron perjudicados», con la extraña desaparición de la empresa financiera de la ciudad capital de Corrientes.

Asimismo, Ramón afirmó que vino desde la vecina provincia, debido a que «allá también está cerrado el local y me dijeron que venga hasta posadas, a esta dirección».

Según las empleadas del local «Calzados Lina» era habitual la «entrada y salida de personas que tardaban unos diez minutos y se iban del lugar».

«Más o menos cerca al año nuevo nos dimos cuenta que la empresa ya no funcionaba», contó una de ellas y agregó «inclusive una vez cerrado sus puertas, lo dos guardias seguían vigilando el lugar, pero luego se fueron».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas