Cayó un comerciante obereño con armas de fuego y herramientas robadas

La policía encontró en la propiedad de un comerciante tres armas de fuego, cuatro bicicletas, varias moto guadañas, soldadoras, perforadoras, motosierras, amoladoras y otras herramientas más, todas de procedencia dudosa.

El hombre de 45 años residente del barrio La Cantera en las afueras de la ciudad de Oberá quedó detenido bajo la sospecha de reducir cosas robadas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, además de las actuaciones que se le están labrando por infringir la ley provincial Nº 2982 por la falta de registro para comercializar elementos usados.

En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la unidad regional II de Oberá, esta mañana llegaron hasta el barrio La Cantera, situado a unos 200 metros de la ruta provincial 5 en el extremo sureste de la ciudad.

Con orden de allanamiento otorgada por el juez de Instrucción, Horacio Heriberto Alarcón, con el apoyo de una patrulla del Comando Radioeléctrico requisaron la vivienda, la despensa y bar, más los galpones de Augusto D. un comerciante de 45 años, quien reside en el lugar junto a su familia.

Luego de un minucioso registro encontraron en su dormitorio debajo de su colchón una escopeta calibre 36, un rifle calibre 22m y un revólver calibre 32 mm.

En otro depósito situado al costado de la morada ubicaron tres moto guadañas, dos bicicletas rodado 26, una soldadora, un cargador de batería, un gato hidráulico, dos amoladoras, una perforadora, tres cajas de herramientas con llaves de todo tipo y dos motosierras una marca Sthil 08 y otra marca Husqvarna, estas dos últimas, que habían sido robadas en Campo Ramón.

En la misma requisa y en un galpón situado en la parte posterior del inmueble hallaron otra bicicleta de aluminio rodado 20 y otra rodado 26.

El dueño del lugar fue inmediatamente detenido y conducido a la seccional segunda a disposición del juez.

Los policías de civil continúan trabajando para establecer la procedencia de las otras herramientas, cuya procedencia no pudo ser justificada por el demorado.

Existen firmes sospechas que el hombre no estaría actuando solo, sino en complicidad con una gavilla que opera con la modalidad del robo de herramientas para la reventa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas