Solidaridad, desde la gente

San Vicente. Petty, en realidad Edelmira González De Lima, ya pasó varias veces por San Vicente, dejando sus marcas de solidaridad. Y esta mujer, -que nació y creció por la zona pero que vive desde hace años en Escobar, Buenos Aires-, se apareció días atrás con un camión cargado de los más variados elementos, todo para donar. Desde sillas de ruedas, ropa, medicamentos, y hasta una heladera.

Como siempre todo comienza con la recolección de esos elementos, aportados por vecinos, colaboradores, instituciones, y empresas, en Buenos Aires. Luego debe hacer una tarea similar para costearse el viaje de ella y el traslado de todo.

En esta oportunidad estuvo dos semanas en la zona, e incluso llevó sillas de ruedas a Puerto Rico, y a Alicia Alta.

Trajo 19 cajas de remedios, que donó al Hospital de San Vicente; cuatro mil unidades de ropa; cinco sillas de ruedas; un lavarropas; un ventilador, una heladera, colchones, juguetes, zapatos; 300 libros entregados a la Escuela 651, entre otras cosas.

La ropa la entregó en los barrios San Ramón y Unidos, en El Fisco; en el Kilómetro 24 de la Ruta 13; y en Alicia Alta.

«Esto se hace con el esfuerzo y la cooperación de mucha gente. Los zapatos y ropa son donados por gente de Buenos Aires; CILSA nos sigue aportando las sillas de rueda, y queda mucho por agradecer. Por ejemplo vía Bariloche que donó los pasajes para que viaje; Lito Bucoski y sus choferes, que son los que traen todo desde Buenos Aires; a Delia y Federico Diller, que desde España colaboran. En San Vicente, le agradezco a muchos, entre ellos a Julio y Luis por hospedarme en su casa, a Chucrut Radke; al doctor Cristian Barella, a Luis Benítez, a Carlos López. En Buenos Aires le agradezco a mi familia y al señor Ernesto Hierque, que es uno de los que más colabora para recolectar las donaciones. Gracias a todos ellos», terminó diciendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas