Playa, carnaval infantil y el cerro de Santa Ana como opciones no tradicionales para el turismo

Como opción veraniega al turismo regional, la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa dijo que están trabajando para retener al turismo que busca alternativas a Iguazú y a San Ignacio.

En una entrevista con el programa La Torre de Babel (LT17), la jefa comunal anunció que los días 7, 8 y 9 de febrero se realizarán los desfiles de los carnavales provinciales infantiles que «nuclea a los niños de comedores comunitarios de la ciudad. Son 500 chicos que participarán en distintas comparsas».

Cómo llegar a la playa

Además, confirmó la habilitación de la playa sobre las caudalosas aguas del río Paraná. «Las playas están habilitadas. Allí está el concesionario con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina. Todo está señalizado con el boyado correspondiente garantizando la seguridad de los bañistas. ¿Cómo llegar? Está todo señalizado. Es donde estaba la Prefectura del Puerto de Santa Ana, a la izquierda.

El pavimento llega hasta a 500 metros de la playa. Tiene camping, parrillas, proveeduría. Todo lo necesario para pasar un buen fin de semana o todas las vacaciones.

El Parque temático

Respecto de la marcha de la polémica obra del Parque temático en el Cerro Santa Ana, Pezoa explicó que «la empresa Hidrelco está trabajando en lo preliminar. Cercado, desmalezamiento, construcción del obrador e instalación de los servicios. Este verano comenzará el trabajo fuerte de obras. La inauguración está prevista para los meses de agosto o septiembre, pensamos en la inauguración de la obra».

Asimismo, recordó que el Parque Temático -que tendrá una cruz de 80 metros- «es un complejo turístico que tiene zona de camping, miradores, balcones sobre el cerro y servicios como estacionamiento, sanitarios. Un auditorio muy importante para 2.500 personas.

Igualmente recordó que el cerro tiene 372 metros de altura, sobre el nivel del mar.

Otro proyecto que citó la intendenta es la creación de un coro. «La idea es que Santa Ana pueda hacer una puesta en escena de las músicas que se ejecutaban en el predio jesuítico de Nuestra Señora de Santa Ana. Es un proyecto trabajado con el programa de Música de la UNaM, a cargo del magister Emilio Rocholl, quien ha trabajado en los talleres de Santa Ana. La idea es que desde acá pueda salir una puesta en escena de coros y dramatización de obras de Santa Ana».

Productos regionales

En otro orden, ponderó «el desarrollo de dulces regionales, licores y comida típicas como para que el turista no solo se lleve una impresión del lugar, sino también del patrimonio intangible, la música, la culinaria y las hierbas medicinales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas