Pescadores salvaron a dos menores imprudentes que eran arrastrados por el río cerca del puente

El jefe de la IV Agrupación de Gendarmería nacional, comandante Enrique Zach dijo que fue «una travesura e inconsciencia de los jóvenes, producto del alcohol», ocurrida el sábado a la madrugada, en un sector del río cerca del puente internacional.

Relató que los automovilistas que circulaban por la zona observaron a dos personas que pedían auxilio desesperadas porque les llevaba la corriente.

Se constató después que eran menores de edad que habían salido de un boliche y fueron a refrescarse en la costa.

Zach comentó en Radio República que eran cuatro jóvenes que aparentemente querían lavarse la cara, y dos de ellos -un chico y una chica- ingresaron al río mientras los otros amigos aguardaban en la costa. Aclaró que se trata de una zona oscura, y es un sector próximo al puente donde muchas personas se acercan con distintas intenciones, entre ellas pescar.

Al parecer los amigos que esperaban en la costa no se percataron del peligro que corrían sus compañeros, y cuando estos intrépidos comenzaron a gritar, afortunadamente hubo un alerta rápida de algunos conductores que vieron la situación, y además se acercaron lanchas de pescadores que salvaron a los menores, si bien posteriormente acudió Prefectura al ponérsele en conocimiento.

Zach dijo que si no hubiesen estado estos pescadores «creo que no se los rescataba porque ahí hay remolinos y el río los llevaba, y hoy estaríamos lamentando la imprudencia», agregó al recordar que «hasta nosotros los gendarmes recordamos la pérdida de dos compañeros en el sector hace unos años».

Finalmente Gendarmería derivó a los jóvenes a la Policía provincial, en tal caso actuó la comisaría tercera, que tras comprobar su estado de salud en el hospital Madariaga dispuso que regresen a sus hogares sanos y salvos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas