Pedirán sanción a petrolera por restricciones en la distribución de combustibles en el Nordeste

El ministro de Gobierno y Justicia de Chaco dio precisiones respecto al allanamiento judicial que se realizó en los depósitos de la petrolera Repsol-YPF. El Estado chaqueño avanzará en pedido de sanciones para la petrolera. La restricción en la distribución produjo una crisis energética en el Nordeste. Desde la capital Resistencia, el ministro de Gobierno y Justicia de Chaco, Jorge Alcántara indicó que el descubrimiento de restricciones a la distribución de combustibles en el Nordeste, por parte de la petrolera Repsol-YPF «fue la punta del iceberg» de un problema más grave.

El hecho que la empresa de capitales españoles y argentinos incurrió en la especulación y en la violación de las normas que regulan el abastecimiento de recursos energéticos podría producir el pedido de sanciones contra la petrolera, por parte del gobierno chaqueño hacia el Estado nacional.

Los funcionarios gubernamentales de Chaco asistieron el jueves último a los depósitos de la petrolera de Puerto Vilelas y Barranqueras, desde donde se distribuyen las naftas y el gasoil a las provincias del Nordeste Argentino (Nea).

Serían 139 las estaciones de servicio que estaban desabastecidas a causa del freno en la repartición de hidrocarburos. En estas expendedoras llegarían días después las recargas pero con precios más altos. Sin embargo, los valores que se exponían en las estaciones de servicio de la misma empresa petrolera presentaban considerables diferencias ellos.

El allanamiento surgió después que productores primarios denunciaron que tendrían que parar las cosechas y las actividades agrarias por imposibilidad de mover sus tractores y camiones.

Durante las investigaciones los funcionarios pudieron constatar la existencia de 8 millones de metros cúbicos de naftas como tres millones de gas oil. Así también pudieron establecer que la carga real de los depósitos es de 25 millones de litros, «que son suficientes para cubrir todo el Nordeste». (Fuente laprovinciadigital.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas