Para asegurar el abastecimiento, el Gobierno nacional prohibió exportar naftas y gasoil

La medida, que abarca a todos los combustibles líquidos, se lanzó en respuesta a quejas de los usuarios por faltante de combustibles y aumentos de precios. Según el Gobierno, las petroleras ya fueron informadas El Gobierno prohibió esta tarde la exportación de naftas y gasoil, entre otros combustibles líquidos. La medida se lanzó en respuesta a las quejas de usuarios y estacioneros independientes, que en los últimos denunciaron faltante de combustible y aumentos de precios en varias provincias.

La medida, enmarcada en la Ley de Abastecimiento, ya fue comunicada a las petroleras, según precisaron a la agencia oficial Télam fuentes gubernamentales, según publica Clarín.

La restricción se conoce en medio de nuevas denuncias sobre faltante de combustible y aumentos de precios en varias provincias, principalmente en el norte del país, donde la nafta súper se encamina a costar cerca de 1 dólar por litro.

Precisamente, estacioneros independientes ya habían exigido al Gobierno medidas para aliviar la situación. Entre otros aspectos, reclamaban «la eliminación de cupos en la entrega de nafta de parte de las petroleras a los expendedores», así como un aumento en las retenciones a la exportación, que recientemente fueron elevadas de 5% a 35%, con el objetivo de direccionar los envíos exclusivamente al mercado interno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas