Misiones trabajará con el INAES

El ministro secretario de Acción Cooperativa, Comercio e Integración Luis Jacobo se reunió el pasado viernes, en Buenos Aires, con Guillermo Martín, coordinador general del Consejo Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ( INAES). Este organismo es el encargado de las políticas de cooperativismo y mutuales, de las actividades que se desarrollan en torno a esas instituciones y de la legislación de les compete.

A los fines de establecer un primer contacto con organismos nacionales, Jacobo se reunió en el INAES, la institución con la que se coordinan acciones de cooperación relacionadas con la cartera a su cargo.

Misiones es una de las provincias argentinas donde el cooperativismo además de tener un amplio desarrollo, cuenta con legislación provincial.

La secretaría de Comercio, Mutual e Integración de Misiones mantiene un convenio con el INAES que permite entre otros temas, llevar a cabo capacitaciones con recursos provenientes de la institución nacional.

En el encuentro se presentó en plan de tareas para el año 2008 y se trató el programa del INAES para este período que prevé el manejo de diversos programas de desarrollo con financiamiento del área de Acción Social de la Nación.

El objetivo es promover planes que tengan como destino a las cooperativas y se ejecuten a través de Acción Cooperativa. Como primer paso de este convenio, un equipo de la secretaría va a recibir a partir del mes de febrero, capacitación específica para la formulación de proyectos, presentación y coordinación de los mismos, en el INAES.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas