La ilusión de Argentina se estrelló contra Venezuela

El seleccionado argentino fue mejor en el set inicial pero luego se vio superado por su rival que le ganó tres parciales consecutivos.

No pudo ser. Pese a un mejor comienzo, Argentina se vio superado claramente por la “vinotinto” que logró el pasaje a China.

No pudo ser. Pese a un mejor comienzo, Argentina se vio superado claramente por la “vinotinto” que logró el pasaje a China.

El conjunto dirigido por Jon Uriarte cayó con parciales de 25-22, 23-25, 20-25 y 16-25 en un duelo muy disputado e intenso, que dejó un sabor amargo para los locales en una final que se anticipaba antes del comienzo del torneo que se disputó en el estadio Cincuentenario de Formosa.

La selección venía cumpliendo, al igual que su rival, una buena performance. Antes había superado anteriormente a Uruguay, Paraguay y Chile respectivamente. Argentina y Venezuela llegaron al choque decisivo sin haber perdido un solo set.

Lo mismo sucedió hace cuatro años, cuando los «albicelestes» se impusieron en sets corridos a los venezolanos, en Caracas, para lograr el pase a los Juegos de Atenas 2004. Esta vez la selección no tuvo la misma suerte.

De esta forma las selecciones ya clasificadas para Pekín son Venezuela, China, país organizador, Brasil, Rusia y Portugal, los tres primeros de la Copa del Mundo disputada en Japón 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas