La crisis energética: Corpus y Garabí en la agenda del Congreso nacional

Estiman que en abril se debatirá en el Congreso Nacional, Corpus y Garabí «más allá de quién esté en contra o a favor, se va a tocar estos temas en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Corpus, Garabí y otros emprendimientos que ayuden a superar la crisis estarán en agenda de este 2008» anticipa Carlos Cortiñas especialista en temas energéticos del Congreso. La falta de energía en el país obligará al gobierno de Cristina K a buscar todas las alternativas posibles para sostener el crecimiento económico del 2008, «nos falta energía porque estamos creciendo, las industrias necesitan cada vez más» se lo escucho decir en varias oportunidades a Néstor Kirchner. En el mismo sentido la Presidenta hace poco declaró: «Avizoro la falta de energía y de alimentos en el mundo y para ello nosotros debemos estar preparados, tenemos que tener mucho y producir para poder exportar más».

Como paso siguiente, el Gobierno lanzó un programa donde se propone un uso eficiente de la energía, teniendo en cuenta que en su mayoría, la misma proviene de recursos naturales no renovables.

En este contexto, los misioneros estarán en el centro de la escena en el Congreso de la Nación. Las futuras represas de Corpus y Garabí pasarán por la Comisión de Energía. «nosotros creemos que este año tendremos este debate en la comisión, más allá de quién este en contra o a favor» anticipa Carlos Cortiñas asesor desde hace 8 años en temas energéticos «Yo creo que en abril, cuando ya este formada la comisión, con sus nuevos integrantes van a venir muchos proyectos para resolver el tema de la crisis en el sector eléctrico, y sin lugar a dudas estará Corpus y Garabí».

Recordemos que estos emprendimientos, deben tener la aprobación del Congreso Nacional. Los Senadores y Diputados, en su momento, aprobaron la construcción de Yacyreta y años más tarde crearon una Comisión Especial de Seguimiento de Obra de Yacyreta, que hasta ahora funciona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas