En la zona centro la policía aplica con más rigor los controles al tránsito vehicular

Los últimos datos arrojados por las estadísticas en materia de accidentes de tránsito dispararon una mayor atención sobre una temática de seguridad. La integridad física y el patrimonio de las personas, encuentran su principal amenaza en las imprudencias e infracciones cotidianas de conductores y peatones.

En este sentido y a partir de la reunión informativa mantenida en la ciudad de Posadas, entre en ministro de gobierno Jorge Franco, los intendentes de los diferentes municipios y la policía provincial, donde se consensuaron políticas de trabajo sobre el tránsito en Misiones, y así mejorar y efectuar algunos ajustes en materia de concientización; infraestructura vial y aspectos técnicos; habilitación de conductores; mecanismos de control; actualización normativa; mecanismos de sanción, en Oberá, la policía y, en apenas dos días de intensos controles, logró sacar de circulación tres vehículos, uno de ellos un remís inhabilitado, cuatro motocicletas y una camioneta, todos por irregularidades o falta de documentaciones. En cuatro casos, sus conductores quedaron detenidos.

El pasado fin de semana un Ford Falcon cuyo conductor se desplazaba ebrio por calles de Campo Viera fue sacado de circulación, al igual que una motocicleta que iba al mando de un menor de 14 años. Mientras que en Alba Posse otra motocicleta de 125 cc que era guiada por un joven alcoholizado también fue incautada.

Ayer, pasadas las 17 en un control sobre la ruta nacional 14 y en el marco del Operativo Cataratas, efectivos de la policía turística sacaron de circulación una motocicleta Guerrero de 110 cc, afectada a una empresa de moto mandados y una moto honda de 125 cc ambas por falta de documentos. Tres horas mas tarde y sobre el mismo control un vehiculo chevrolet corsa perteneciente a una empresa de remises local también fue retenido por carecer de la habilitación municipal y su conductor del carné profesional. Finalmente esta mañana efectivos de la misma división especial debieron detener al conductor de una camioneta. El arresto e incautación de la pick up sucedió luego de que el joven chofer se rehusara a presentar las documentaciones del rodado y tratara de sobornar a la oficial actuante. Todo ocurrió después de las 8:30 Hs. cuando Miguel R (22) circulaba por la ruta nacional 14 al mando de su chevrolet y, a la altura de su intersección con la avenida Ucrania en una zona urbana de la ciudad, en un control policial le fueron requeridas las documentaciones de la camioneta. El muchacho oriundo de Campo Ramón, comenzó a agredir verbalmente a la oficial a cargo, luego trató de «entregarle dinero si lo dejaba pasar» pero finalmente fue preso y fue conducido a la seccional segunda disposición del juez, mientras que la pick up fue depositada en el corralón municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas