El hotel Hilton avanza en Iguazú

Para el 50 por ciento de la estructura que ya está finalizada, llevan invertidos unos 26 millones de pesos. Alrededor de 100 personas trabajan diariamente en el lugar. Prevén inaugurar el cinco estrellas para fines de este año. La empresa española «Vencejo de Cascada», que construye un cinco estrellas de la cadena Hilton en el predio conocido como «las 600 hectáreas» de Iguazú adelantó que pretenden abrir las puertas del cinco estrellas para fines de este año.

Según explicó Gabriel Nicolau, representante del grupo empresario, en diálogo con Misiones On line, «un 50 por ciento de la estructura ya está finalizada y para ello, hemos invertido aproximadamente 26 millones de pesos».

Cabe recordar que en el hotel Hilton se desembolsarán unos 45 millones de pesos en un hotel de 167 habitaciones sobre la costa del río Iguazú.

En la misma línea Nicolau agregó que «unos cien operarios trabajan diariamente en nuestro predio de las 600 hectáreas, se trabaja conjuntamente la estructura y la albañilería y en estos momentos se están efectuando cerramientos en esas áreas».

El empresario español también dijo que «la obra está a pleno en estos días y nuestra meta es poder inaugurar el hotel a fines de este año. La semana que viene estará yendo al lugar personal especializado en electricidad para ver cómo realizar las instalaciones y todo eso, la verdad es que la obra ve muy bien».

El hotel

La construcción se levanta en el predio Selva Iriapú, de las 600 hectáreas sobre el río Iguazú, a sólo 15 kilómetros de las Cataratas. Allí utilizará en forma continua siete de las doce hectáreas que se le fue otorgado en medio de la espesura selvática.

Contará con 167 habitaciones, con un total de siete metros hacia arriba con vistas hacia la zona selvática de Brasil, sostenida por una base de nueve metros de estructura de subsuelo. El emprendimiento turístico tendrá además su propia planta purificadora de efluente para evitar que los líquidos contaminantes sean despedidos sin tratamiento previo.

De nivel internacional

El campo de golf de 18 hoyos es otro de los grandes desafíos del proyecto, ya que un espacio de esta naturaleza requiere extensas superficies deforestadas para permitir el normal desarrollo de este deporte, requisito que colisiona con el objetivo primordial del proyecto Hilton: la preservación de la mayor superficie forestada posible.

Para resolver este dilema se adaptó el campo para que ocupe aquellas superficies que ya habían sido desmontadas por un anterior morador de las 600 hectáreas, quien durante 27 años tuvo allí su chacra y dejó un predio desmontado de unas 17 hectáreas aproximadamente, siendo esta superficie el 55 por ciento del área a utilizar por el campo de golf.

Para este campo se invertirán unos tres millones de dólares y se denominará «Club House». Contará con 7.500 yardas con un moderno sistema de riego y será de nivel internacional.

En el lugar los amantes del golf tendrán a su disposición vestidores, un restaurante, un bar y todo el merchandising referente a este deporte considerado de «elite».

Además «Club House», tendrá también un salón de lujo para eventos sociales en donde los asiduos podrán realizar fiestas, eventos y encuentros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas