Comerciante propone alejar del centro al transporte público de pasajeros para ensanchar la zona comercial

El presidente actual de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Dorazi expondrá su idea de trasladar las paradas de colectivos dos cuadras después de las principales calles del microcentro capitalino, hacia las avenidas, porque así se lograría «ensancharr» la zona comercial del centro y permitiría que los automovilistas no tengan inconvenientes en el estacionamiento. Adelantó que lo planteará en una reunión con el intendente Jorge Franco entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Dorazi expresó en radio República que las «paraditas provocan un caos tremendo» en el tránsito. Asimismo, calificó al problema como «complejo, ya que tiene muchas aristas por resolver, en esto que venimos planteando desde hace dos años».

El comerciante de electrodomésticos explicó que su objetivo consiste en «correr por lo menos dos cuadras lo que es hoy día el corredor. Pero correr dos cuadras tiene que venir de la mano de un montón de medidas para que se mantengan en el tiempo, y no parches como se han hecho estos últimos años que no han servido para nada y a la prueba están los bordillos con las complicaciones que han traído».

Asi también señaló que los colectivos «no pueden levantar una gran velocidad dentro de un radio tan pequeño como el del centro». Además consideró que la circulación de los colectivos por dentro o fuera de las cuatros avenidas es un tema que merece un verdaero estudio,

completamente a fondo, pero viendo muchas alternativas».

El comerciante declaró que los automóvilistas, principalmente a la tarde se quejan al no tener cómo llegar a estacionar en el centro. Reconoció que la mayor concentración de usuarios en colectivos se da a la mañana.

«Se debe mejorar el transporte público», reclamó Dorazi, y al mismo tiempo solicitó consideración por las bajas ventas de los comerciantes de las calles Ayacucho y Junín donde dejaron de funcionar paradas con la implementación de los nuevos corredores, los que no tendrían intenciones de renovar sus contratos, supuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas