No hubo sopresas en las asambleas de la CEEL y la CEML

No hubo sopresas tanto en las asambleas generales ordinarias de delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML) celebradas ayer. El Eldorado la lista número 2 del Frente Para la Victoria y la Nº 15 renovadora se repartieron los cargos de consejeros titulares, consejeros suplentes, síndicos titulares y suplentes.

La primera responde al ex tesorero de la CEEL y ex candidato a intendente por el Tschirsismo Juan Emiliano Ferreyra y la segunda responde al ex candidato a intendente renovador y actual presidente de la entidad eldoradense Carlos Bravo.

En tanto que en la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo la lista Enchufate «capitaneada» por el ex intendente Ricardo Meilli se alzó con todos los cargos del consejo de administración.

En Eldorado

La continuidad de la asamblea general ordinaria de la CEEL- había pasado a un cuarto intermedio el sábado 29 de diciembre, se reinició a las 16 con la presencia de 144 delegados titulares que procedieron a la votación de tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y un suplente.

Tras cuatro horas de escrutinio y previas negociaciones entre las dos listas que conducen actualmente la CEEL, en su mayoría los delegados cumplieron con los lineamientos bajados desde la conducción de ambas nóminas y dejaron afuera de los cargos en juego a los candidatos a consejeros de la lista Nº55.

Tal es así que como consejeros titulares fueron elegidos Héctro Zagert y Carlos Cabrera (ambos de la lista Nº 2) y Víctor Barúa (Lista Nº 15).

Mientras que como consejeros suplentes fueron elegidos Carlos Drewe y Laurentino Esteche (ambos de la lista 2) e Inocencio Cañete (lista 15). En tanto que como síndico titular fue electo Hugo Johanssen de la lista Nº2 y como suplenteMiguel Molina de la lista Nº 15.

La presidencia

Los electos consejeros y síndicos asumirán sus funciones el martes en la primera reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.

Según lo establecido entre ambas listas, la presidencia la ejercerá un consejero de la lista Nº2, al igual que la secretaría. En tanto que la vicepresidencia y la tesorería la ejercerán consejeros electos por la lista 15.

Hasta ayer no estaba definido quien ejercerá la presidencia de la entidad eléctrica eldoradense.

Fuentes consultadas aseguraron que en principio ese cargo lo iba a ocupar Héctro Zagert. Sin embargo habría oposición entre los delegados de esta nómina, y no se descarta que deba dar un paso al costado y dejar el sillón presidencial en manos de Jorge Kovalski o Carlos Cabrera. Está confirmado que Adam Bravo seguirá en la Secretaría.

En la lista 15 el panorama es mas claro: Omar Talavera continuará en la vicepresidencia y Víctor Bohren será el tesorero. Ambos responden al actual presidente y futuro protesorero Carlos Bravo.

En Montecarlo/

En la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo el interventor Efraín Recamán entregará las llaves de la entidad el martes a las 10 a los electos consejeros.

Ricardo Meilli asumirá la presidencia de le entidad montecarlense. Como se informara en la edición del sábado heredará una pesada deuda cercana a los 10 millones de pesos que deberá negociar con los acreedores, entre otros EMSA, AFIP-DGI, Rentas y proveedores.

Con la asunción de los nuevos consejeros la CEML quedará normnalizada luego de varios años de no contar con asambleas generales ordinarias y haber sido intervenida hace aproximádamente seis meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas