Las ventas para Reyes volvieron a crecer y también se impuso la moda digital

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la suba respecto del año anterior fue de 7,9 por ciento, aunque otras mediaciones dan cifras superiores.

Como en Navidad, los artículos electrónicos y de computación fueron los más vendidos. Por la semana de Reyes, las ventas en los comercios minoristas crecieron un 7,9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Al igual que en Navidad, sobresalieron los artículos electrónicos y de computación, aunque no faltaron los juguetes y la indumentaria para niños.

«Aunque muchos de los regalos de Reyes se compraron en diciembre, las ventas fueron igualmente muy buenas y 2008 se inicia con excelentes perspectivas para el sector comercial», informó la CAME luego de consultar casi 200 comercios. La mayor demanda –según esa fuente- se concentró en los últimos tres días.

En los centros turísticos las ventas de Reyes también fueron muy buenas, aunque se notó mayor concentración de público durante el sábado, cuando la gente se abalanzó sobre las jugueterías y las casa de ropa.

Según esa entidad, también aumentaron las compras en efectivo, aunque las tarjetas siguen siendo el medio de pago más elegido.

Ayer, Fedecámaras informó que las ventas minoristas por la «Fiesta de Reyes» crecieron un 25 por ciento respecto del año anterior en todo el país.

(Clarin.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas