Ingresaron a Cataratas 25 mil turistas en una semana

Desde la empresa que concesiona los servicios del área, estimaron que en 2008, las visitas seguirán creciendo y en 2008 llegarán a 1.450.000.

El 2007 marco un hito en la historia del movimiento turístico del Parque Nacional Iguazú, ya que por primera vez se logró superar el millón de visitas. Esto fue posible gracias a un crecimiento sostenido que se ubicó en el orden del 14 por ciento anual, tendencia que se mantuvo entre 2003 y 2007 y según las proyecciones, seguirá varios años más. Desde la empresa que concesiona los servicios dentro del Parque, confían en que en 2008, las visitas lleguen a 1.450.000.

De los 1.018.367 visitantes que ingresaron al Parque el año pasado, 55,9 por ciento eran argentinos; 6,3 por ciento, de otros paises del Mercosur y 37,9 por ciento, extranjeros provenientes de países no integrantes del Mercado Común del Sur.

La tendencia de crecimiento promete continuar ya que el año recién iniciado muestra números alentadores: ya ingresaron al Parque 25.195 turistas, 54 por ciento argentinos; 9 por ciento del Mercosur y 37 por ciento de extranjeros de otras regiones, principalmente europeos.

Buenas perspectivas

En dialogo con Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, Carlos Enríquez SA y otros UTE concesionario de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, destacó que «cerramos 2007 con las proyecciones que teníamos previstas y además de superar el millón de visitantes, conseguimos mantener el posicionamiento del destino con varias acciones, manteniendo la calidad de los servicios a través de las normas ISO 9001-2000 y también estamos trabajando en la certificación de las calidad en el manejo ambiental a través de la ISO 14001», señaló.

«Recientemente, si bien las exigencias del pliego de concesión establecidos por Administración de Parque Nacionales ya ha sido cumplida, hemos incorporado un coche mas a la formación del tren ecológico de la selva», relató.

Finalmente, el directivo confió en que «este año podremos llegar al 1.450.000 turistas en el área de Cataratas».

Pero como siempre el mejor reflejo de lo que son las Cataratas del Iguazú en este verano de 2008 lo dan los turistas, en dialogo con algunos de ellos, plasmaban sus impresiones como en el caso de Isabel Aragón, de la ciudad de Madrid, España que comentaba:»Esto es maravilloso, el paraíso, sabia que era bello pero no para tanto, las caídas de agua son impresionantes, pero el entorno natural que lo rodea es algo maravilloso, casi inexplicable» concluyó.

Por su parte Maria y Alberto Díaz Palacio de México, Distrito Federal, expresaban: «Venimos recorriendo el sur de la Argentina y nos pareció maravilloso y pensábamos que no podríamos observar nada mas bonito, eso hasta que llegamos hasta este lugar que es realmente hermoso y que lo que tiene para destacar es todo el entorno natural, casi salvaje y los servicios y la calidez de su gente, nos vamos fascinados con las Cataratas» concluyo el matrimonio mexicano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas