Hallan más de 700 kilos de droga y secuestran madera

Era un cargamento de marihuana y no hubo detenidos. En el caso del apeo, se detectó en Irigoyen. La madera estaba lista para ser llevada a Brasil.

Marihuana. El valor de la droga fue estimada en 2,2 millones de pesos.

Marihuana. El valor de la droga fue estimada en 2,2 millones de pesos.

Más de 700 kilos de marihuana y unos 480 tirantes y planchones de madera, fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional, en dos procedimientos que se realizaron en jurisdicción de los municipios de Jardín América y de Bernardo de irigoyen.

La droga, de acuerdo con informaciones oficiales, fue hallada el sábado último pasado el mediodía por gendarmes de la Sección «Jardín América», dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio», a unos 1.000 metros de la ruta nacional 12, en un camino vecinal conocido como «Baden Baden».

El cargamento, consistente en 24 bolsas, estaba oculto en una zona boscosa, y totalizaron 738,550 kilogramos, con un valor estimado en 2.200.000 pesos. En el procedimiento no hubo detenidos y se dio intervención al Juez Federal de Posadas.

Secuestro de madera

Por otra parte, personal de la Sección San Antonio dependiente del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen», secuestró de 480 tirantes y planchones de maderas nativas de diferentes especies que había sido preparada para su traslado a Brasil, a través del río San Antonio.

El operativo, durante el cual no se produjeron detenciones, fue realizado por integrantes de una patrulla ambiental que recorría la zona a pie.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas