Gendarmería secuestró 1.123 cartones de cigarrillos de una casa de Posadas: hubo 5 detenidos

El procedimiento se realizó luego de tareas investigativas previas relacionadas con el acopio de mercadería ilegal sin avales aduaneros, daban cuenta que en una morada de la chacra 204, pasaje 54, de la ciudad de Posadas, se estarían ejecutando dichas actividades en infracción al Código Aduanero.

Las autoridades del Juzgado y Fiscalia federales de Posadas, dispusieron un urgente allanamiento de un inquilinato, y de la requisa se hallaron 718 cartones de cigarrillos marca Eight y 405 cartones marca Rodeo, sin ningún tipo de documentación aduanera.

Momentos antes, se pudo establecer que las personas que moraban en el lugar, procedieron «…a quemar algunas cajas de cigarrillos en un tacho de 200 litros, ante la inminente diligencia judicial a ejecutar por los efectivos de Gendarmería que rápidamente cercaron la zona…». Lo que motivo el secuestro del tacho utilizado y el bidón con combustible utilizado, a los efectos legales correspondientes.

Se produjo la detención de una argentina de 34 años, con su concubino un argentino-naturalizado de 38 años, un ciudadano paraguayo de 23 años, y dos ciudadanas paraguayas de 26 y 27 años, en carácter de comunicados, bajo la causa de presunto contrabando de importación

Las personas luego de los tramites de rigor, fueron puestas en libertad supeditadas a la causa, por disposición judicial.

El valor aproximado de la mercaderia decomisada es de $ 35.936,00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas