El Sub-17 de Posadas a punto de viajar a Brasil

El salteño Chiván, no jugará el torneo por una prueba que se someterá en los próximos días nada menos que en el Real Madrid. El seleccionado de la Liga Posadeña de Fútbol sub- 17 ultima detalles de su preparación con vistas a su participación en la vigésima edición de la Copa de fútbol juvenil «Trofeo Romeu Goulart Jacques» que se iniciará el próximo jueves 10 de enero en la ciudad de Santiago (Río Grande do Sul -Brasil).

El juvenil misionero que dirige técnicamente José Alfonso, viene de participar en diciembre pasado del nacional de la categoría que se llevó a cabo en Salta, no podrá contar con varios e importantes elementos que jugaron aquel certamen por diferentes motivos. Sin embargo, se logró el concurso de varios refuerzos cuyos aportes serán fundamentales en un torneo del que participarán equipos de nivel profesional internacional.

A pesar del difícil desafío, tanto la dirigencia de la Liga como el cuerpo técnico y los jugadores confían en dejar bien parado al balompié misionero.

La delegación provincial partirá este miércoles, en dos grupos. Uno de ellos lo hará por la mañana con el objetivo de consultar ante Migraciones de Puerto San Javier que la documentación esté en orden y evitar contratiempos. Mientras que el grueso de la delegación lo hará, en horas de la tarde, en un minibús.

En cuanto a los refuerzos que están practicando en el equipo misionero debemos destacar que Diego Ramos (zaguero de Puerto Rico y Víctor Maidana delantero de Mercedes, Corrientes) respondieron muy bien en los entrenamientos. En tanto, Juan Henzel (delantero de Oberá), ya integró el plantel que jugó el nacional en Salta.

Una mala noticia es la deserción del delantero salteño Kevin Chivan, que en un principio llegó como refuerzo para reemplazar al goleador Pablo Ostrowski que se va a probar a un club europeo.

El salteño en los últimos días recibió los pasajes y debe viajar esta semana a Madrid, España, para someterse a una prueba de quince días en el Real Madrid, por lo que él y su padre pidieron las disculpas del caso al presidente de la Liga Posadeña, pues el joven no podía dejar pasar esta importante oportunidad en su carrera futbolística.

El debut de los juveniles posadeños será el sábado este sábado frente a Atlético Paranaense, desde las 16:30 (hora de Brasil); mientras que la segunda presentación será frente al Gremio, el día 14, a las 19:30. Luego se medirá con Peñarol, el 16 enero, desde las 21:30. En el último partido de la fase clasificatoria, los posadeños enfrentarán a Cruzeiro, el viernes 18, desde las 17:30.

El plantel confirmado

La lista de buena fe confeccionada para el torneo está conformada por Ramón Alberto Fragueiro, Oscar Alberto Brizuela, Marín Carlos Martinotti, Gaspar Exequiel Villalba, Walter Fabián Schunke, Diego Hernán Ramos, Horacio Aguilera, César Rubén González, Juan Ignacio Henzel, Juan Emanuel Giménez, Fernando Raúl Yegros, Luis Sebastián Zarza, Matías Gaona, Mauro Gastón Villalba, Ulises Horacio Rueda, Walter Facundo Zueta, David Guillermo Sorghe, Franco Balbi, Diego Gómez, José Dujaut y Víctor Maidana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas