El intendente de Concepción de la Sierra a favor de dos represas: Garabí y Santa María

El jefe comunal de esa localidad del sur misionero, Nicolás Osudar, sostuvo que «haciendo dos represas que tengan menos cotas habrá más beneficios para el desarrollo económico de la región y menos perjuicios tanto ambiental como para la gente».

Esta posición ha sido expuesta en el Foro de Intendentes que apoya la idea de avanzar con los proyectos hidroeléctricos tendientes a cubrir la demanda energética originada por el sostenido crecimiento productivo que se viene registrando en nuestro país.

Según Osudar, recientes estudios de factibilidad indican que la ejecución de ambas represas reducirá significativamente el anegamiento territorial por el embalse y posibilitará un considerable incremento de la generación eléctrica.

También indicó que de esa manera se avanzará en forma regulada con la construcción de otros proyectos similares aguas arriba de este río, así como de los demás cursos fluviales superiores.

Asimismo consideró necesaria la participación del Foro de Intendentes en la mesa de discusión sobre los beneficios no sólo en materia de costo de la energía sino también en concepto de las regalías orientadas a potenciar el desarrollo económico de los pueblos de esta región, que involucra directamente a las provincias de Misiones y Corrientes, además de las comunidades limítrofes brasileñas. Dicho Foro volverá a reunirse próximamente para seguir debatiendo este tema.

El proyecto Garabí fue proyectado su ejecución en la provincia de Corrientes sobre el río Uruguay a pocos kilómetros de la frontera con Misiones. En tanto surge otra propuesta de construir otro emprendimiento hídrico similar en el municipio de Santa María.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas