Crucero y Guaraní buscan más aire

Guaraní no pega una: Cuellar ocuparía un lugar como refuerzo y sigue sin arquero. La llegada del uruguayo Pablo Pereyra está casi descartada.

Recuperado. A Carlos Marczuk se lo vio bien en la vuelta a los entrenamientos.

Recuperado. A Carlos Marczuk se lo vio bien en la vuelta a los entrenamientos.

Crucero del Norte viajó ayer por la tarde hacia Buenos Aires, donde desde hoy y por espacio de doce días intensificará la puesta a punto en la parte física para afrontar la última parte del Argentino B, a partir del 27 de enero.

El plantel conformado por 32 jugadores quedará concentrado en el predio que posee la Unión Tranviaria Automotor (Uta), en el Parque Leloir, partido de Ituzaingó, ubicado en una inmensa reserva ecológica, sitio ideal para este tipo de preparación.

Como lo adelantamos, esta mañana se acoplará a la delegación el volante César Lagoria, quien estuvo en Posadas el viernes pero solamente para poner en regla la parte administrativa de su vínculo con el «Colectivero», pero no tomó parte del comienzo de los trabajos físicos con el resto del plantel.

La intención de Crucero es aprovechar este período en el epicentro del fútbol argentino para hacer algunos partidos de práctica ante equipos de primera división de Afa que estén efectuando el mismo tipo de trabajos en Buenos Aires.

Miguel Salinas sabe que este torneo es fundamental para que su vínculo con Crucero continúe en el futuro, por eso trabaja para no dejar nada librado al azar. En el aspecto táctico tiene un verdadero desafío en el choque clásico del 27 ante Guaraní: armar una nueva defensa, ya que Mosevich, Medrano y Dardo Romero están suspendidos y además en el medio el «Polaquito» Cabrera, está en idéntica situación.

Una buena: Carlos Marczuk está recuperado y volverá a ser titular. Además, es seguro que Lagoria será el enganche y arriba pelean por dos lugares Bareiro, Suligoy, Escobar Fretes y Sánchez Ocaña.

Además, es muy probable que en las próximas horas lleguen tres jugadores para reforzar el equipo, uno por línea. Como es una costumbre, las negociaciones se hacen casi en secreto y resulta difícil saber quienes serán.

A su regreso, previsto para el 20, Crucero afrontará el amistoso internacional ante Nacional de Asunción, el equipo que conduce Oscar Malbernat, un partido que será a beneficio de la mutual de jugadores.

Guaraní a San Ignacio

El mundo de Guaraní parece seguir complicado. Contrariamente a lo previsto en un primer momento hoy a las 9 el plantel se trasladará hasta San Ignacio, a fin de realizar en un complejo turístico de esa ciudad, la exigente tarea de acondicionamiento físico con miras a su participación en el torneo.

En la liviana tarea física que se efectuó el pasado jueves se pudo comprobar la presencia de la casi totalidad de los jugadores que integran el plantel, salvo el caso de Alejandro Ormos que retornará en los próximos días.

El cuerpo técnico integrado por Telmo Gómez, Horacio Acosta y Sebastián Scatolaro está satisfecho por la predisposición al trabajo que están demostrando los jugadores en esta etapa muy importante para alcanzar la clasificación para las finales del torneo, que es el gran objetivo que se han trazado los «franjeados».

Malas noticias

Al parecer, el arquero Pablo Pereyra no vendría a Guaraní, ya que habría recibido una oferta más relevante para seguir su carrera en la B Nacional.

Otra más: Guaraní no podrá hacer cuatro incorporaciones, ya que el paraguayo Daniel Cuellar llegó a préstamo hasta fin de 2007 y como arregló su continuidad deberá hacer un nuevo préstamo hasta finalizar el torneo. O sea, se lo considera una incorporación. Quedan solo tres lugares y uno de ellos debe ser un arquero, ante la ida de Regules.

De todas maneras, los dirigentes están haciendo gestiones para que el Consejo Federal le permita hacer una incorporación más por el lesionado Martín Yegros Tejada, que tiene para cuatro meses de recuperación y no jugará el resto del campeonato.

No hubo novedades sobre las ofertas que habrían recibido Aguirrez y Tobías Albarracín. Al parecer, lo más serio es lo del joven ex defensor de Independiente de La Rioja, proveniente del fútbol paraguayo.

Luis Telmo Gómez habría solicitado un jugador por línea, es decir uno para la defensa, otro para el mediocampo (que podría ser un enganche) y un delantero.

Ante Crucero aún no podrá reaparecer Carlos Hermosilla, quien debe cumplir la suspensión aplicada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

Sergio Rojas a For Ever

Aunque no está cerrado su pase, Sergio «Tanque» Rojas ya está practicando desde el jueves por la mañana con el plantel de Chaco For Ever. El delantero le anunció a los dirigentes de Boca Unidos que quería dejar de jugar. Pero Néstor Jarque (quien lo dirigió en Mandiyú) lo tentó para proponerle cerrar su carrera futbolística en el equipo albinegro. Rojas jugó en Don Orione y For Ever, lo que le permitió dar un gran salto al fútbol profesional de Bégica, donde fue goleador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas