Coutinho postergó a Briñoccoli

El nadador correntino Santiago Coutinho se impuso por segundo año consecutivo en el tradicional Cruce del Río Paraná en un final muy peleado con el posadeño Facundo Briñoccoli.

El feliz ganador.

El feliz ganador.

Habrá que esperar hasta el año que viene para ver si un nadador de la provincia de Misiones se proclama ganador del tradicional Cruce del Río Paraná, (el último ganador fue Cristian Colella en el año 1997). Ya que en la edición 2008 que se disputó el pasado sábado por la tarde el correntino Santiago Coutinho se quedó con el triunfo de una manera muy ajustada sobre el crédito local Facundo Briñoccoli, pero pudo llevarse por segundo año consecutivo la Copa Challenger (si gana en la edición que viene o vence una vez más en otra edición se quedará con el trofeo). La competencia que contó con nadadores de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Paraguay y Posadas, formó parte de la segunda fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas y fue la número 75 en el rico historial de este evento que empezó a disputarse en el año 1930. La salida de los nadadores fue desde el club Pacú Cúa de Encarnación y la llegada en la playita Itacurubí de Posadas. En la categoría Damas, la vencedora fue la encarnacena Tania Sapoznik Sánchez del club Acuario Asunción, al emplear 36 minutos y 35 segundos y de esta manera se quedó con la Copa Challenger por haber ganado por tercera vez consecutiva la prueba.

El nadador Santiago Coutinho del club Regatas de Corrientes, se impuso por segundo año consecutivo en la tradicional prueba del Cruce del Río Paraná, en una competencia que tuvo un final muy disputado entre el posadeño Facundo Briñoccoli (Capri) y el correntino. Facundo lideró casi toda la carrera, pero en los últimos 500 metros sufrió dos calambres que le desconcentraron un poco, a pesar de ello siguió nadando con todo para tratar de alzarse con el triunfo, esto fue muy bien aprovechado por Coutinho, quien se apoderó de la punta y no la soltó hasta llegar al final de la prueba.

El ganador empleó un tiempo de 32 minutos y 42 segundos para completar los pocos más de 4.000 metros que unen las costas del Paraguay con la Argentina. Su escolta fue Facundo Briñoccoli con una diferencia de sólo 4 segundos ya que el posadeño registró 32’ 46’’. En tanto el tercer lugar lo ocupó Alexis Baex Braunstein (Capri).

Por el lado de las Damas, hay que decir que Tania Sapoznik se alzó con la prueba, segunda finalizó la posadeña Luciana Aguero y tercera Micaela Moniec. En la categoría Damas Menores, Andrea Lephitz ganó aventajando a la apostoleña Candela Gonano de Apóstoles.

En Caballeros Menores, Gonzalo Sabotke del Oberá Tennis Club triunfo al marcar un tiempo de 38’ 46’’. Por el lado de los Caballeros Juveniles, Emanuel Benítez se impuso, en Caballeros Primera triunfó Hernán Paredes tras registrar 39’ y 55’’, detrás suyo llegó Gustavo Rossier.

Por su parte en Damas Master, la vencedora fue Norma Thiel con un tiempo de 1 hora 37’ y 42’’. En la misma categoría pero en los Hombres, el ganador de la prueba fue Mario Raúl Sánchez del Rowing Club con 49’ 23’’, el segundo lugar del podio fue para Oscar Rubén Villalba.

En Damas Seniors, Emilia Iitatí Juañuk ganó con 1 hora 11 minutos y 59 segundos. Y en los Caballeros, la victoria quedó para Gustavo Lingenfeider, segundo culminó Eugenio Seró quien participó por cuadragésima quinta vez en este tradicional Cruce del Río Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas