Convocarán a ganaderos para avanzar en el plan provincial

El gobernador Maurice Closs anunció que va a convocar a todas las asociaciones ganaderas para rediscutir cómo se continúa con el Plan Ganadero en el objetivo de alcanzar el millón de cabezas en el corto plazo.

La ganadería «ha sido uno de los pilares del Gobierno de la Renovación, hemos comprometido en la campaña profundizarlo y hemos trabajado en estos primeros días en continuar con estas políticas».

El titular del Ejecutivo señaló que «si gastamos 20 millones de pesos, incrementamos 20.000 cabezas de ganado, y no vamos a llegar nunca al millón de cabezas que nos pusimos como objetivo, pero si de las 375.000 cabezas de ganado que tenemos, llegamos a índices de eficiencia, podemos llegar a 100.000 en un año o 200.000 al otro y pronto, de manera exponencial, con nuestros propios vientres que entregamos en la primera fase de nuestra gestión, vamos a llegar al millón de cabezas. Vamos a convocar a los productores para que lleven adelante la discusión y decidan cómo va a continuar. Está la decisión política del Gobierno provincial de profundizar todas las políticas de desarrollo de la ganadería», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas