Arranca el precurso de guardavidas ciclo 2.008

A partir del 15 de Enero, en el natatorio del club de sub oficiales del Ejercito, Av. Alem y San Martín de Posadas, dará inicio al pre-curso de guardavidas.
El mismo tiene por objetivo preparar para el examen de ingreso a la Escuela de Guardavidas que comienza el 15 de Marzo.

Para ingresar a la escuela de Guardavidas son requisitos:

-Ser mayor de 18 años

-Tener Secundario Aprobado

-Aprobar exámenes médicos y examen de ingreso.

La escuela de Guardavidas AMGAA Misiones es una filial de la Mutual de Guardavidas Argentinos y cuenta con el auspicio del Sindicato Único de Guardavidas Argentinos y Afines, y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, y vienen preparando guardavidas desde el año 1992, además de dictar cursos de accidentes acuáticos para diferentes órganos públicos y privados.

El curso dura 6 meses y se dictan un total de 11 materias entre las que se pueden mencionar, natación, salvamento y rescate, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, anatomía y fisiología, psicología social entre otras. Los programas de estudios son los mismos que las escuelas de guardavidas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Lo novedoso de este año es el dictado del precurso, con esto se pretende que la mayor parte de los aspirantes a que ingresen a la escuela finalicen el curso a los efectos de cubrir para la próxima temporada los requerimientos de guardavidas de toda la provincia.

Para mayor información los interesados se pueden dirigir al natatorio del Club de Sub Oficiales del Ejército (Av Alem y Av San Martín) de 14 a 20 hs. al tel 03752-15326399 o al mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas