Revelan que la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo tiene una deuda de unos 10 millones de pesos

Hoy se hará la asamblea de la entidad eléctrica montecarlense, oportunidad en que serán nominados los nueve consejeros titulares, la misma cantidad de suplentes, un síndico titular y un suplente.

Cambión de sillón. Meili dejó la intendencia y conduciría la cooperativa eléctrica.

Cambión de sillón. Meili dejó la intendencia y conduciría la cooperativa eléctrica.

El ex intendente de Montecarlo Ricardo Meili asumiría el martes próximo como presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo y heredaría una deuda cercana a los 10 millones de pesos, según lo confirmó él mismo.

Hoy a partir de las 16 se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la entidad eléctrica montecarlense, oportunidad en que serán nominados los nueve consejeros titulares, la misma cantidad de suplentes, un síndico titular y un suplente.

La entidad se halla intervenida desde hace unos seis meses y será el propio interventor Efraín Recaman quien entregue las «llaves» de la entidad a las nuevas autoridades electas.

El ex jefe comunal de Montecarlo Ricardo Meili dijo que «están dadas las condiciones para asumir la presidencia; eso ya está hablado, aunque de cualquier modo el cargo lo tiene que ratificar la asamblea general ordinaria».

«En principio hay un preacuerdo con los sectores que integran la agrupación Enchufate y con las otras comunidades vecinas para que presentemos una sola y única lista que me llevaría a mi como presidente de la cooperativa», explicó el ex alcalde.

Meili anticipó que todavía no tienen definido quién asumirá la gerencia de la cooperativa.

«Ese es un tema que se discutirá en el Consejo de Administración en las próximas reuniones», argumentó.

Ordenar la cooperativa

Meili dijo que «el objetivo principal es ordenar la cooperativa, poner a esta institución dentro del contexto de las cooperativas de la región. Es decir que tenga un saneamiento económico, que tenga un orden administrativo y que tenga la posibilidad de dar una prestación de servicio comunitario sin tener que ver con visiones políticas, manejos espurios de poder, ni de recursos».

Con respecto a la deuda que mantiene la entidad con Electricidad de Misiones SA y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros, dijo que «no vamos a negar la deuda bajo ningún punto de vista. Sabemos que existe y esperamos ir solucionando esta deuda en forma paulatina. Vamos a sentarnos a dialogar con las autoridades de la Afip, proveedores, de Emsa, con el gobierno provincial para que todos entiendan que hay un proceso de cambio, de transformación que significa oxigenación y tiempo para sentarse con la posibilidad de solucionar la grave situación de endeudamiento que obviamente no se puede ocultar y que es muy preocupante».

«Extraoficialmente tenemos valores que en su conjunto con intereses está en el orden de los 10 millones de pesos. Vamos a tener que hacer un trabajo paulatino, lento, achicar el gasto interno a rajatabla con una disminución del gasto a lo máximos valores posibles. Vamos a tratar de revisar la cobranza. La facturación, la prestación de los servicios y potenciar las áreas que dan mayor rentabilidad y abstenernos de continuar con proyectos y áreas que socialmente son muy interesantes pero que no le competen a la cooperativa y que le están generando un perjuicio a la cooperativa», señaló el dirigente radical.

Meili descartó la realización de inversiones. «En realidad la única inversión que está en carpeta y que debería importarnos con recursos de otras fuentes es la posibilidad de la construcción de varias represas sobre los arroyos Paranaí y Tarumá. Eso, si tiene un serio y acabado estudio de impacto ambiental, sería financiado por la misma cooperativa para resolver parcialmente la problemática energética de la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas