Reprogramarían la capacitación de guardavidas ante la demanda en las piletas

Cada día son más los natatorios en proceso de ser habilitados para paliar con el calor de los posadeños, sin embargo es reducido el número de guardavidas con el que se cuenta actualmente para la seguridad de los bañistas. Según director general de Salud municipal, Luis Esquivel dijo que » muchas piletas abren tarde debido a que cuentan con un solo bañero, causando malestar en los usuarios». Sostuvo que el río Paraná no es seguro para bañarse y no hay playas habilitadas oficialmente. Para los interesados en tomar el curso de guardavidas profesional deben dirigirse a la oficina de Calidad de Vida, segundo piso de la Municipalidad de Posadas donde se realizan preinscripciones.

Esquivel explicó en FM Universidad que durante la capacitación a los profesores de educación física se dictarán ejercicios de reanimación cardiorrespiratoria y además de un exaustivo examen de destreza como rescatista.

Anticipó que si hay más demanda de guardavidas se dictarán nuevos cursos en la Municipalidad para hacer una preinscripción y programar nuevos cursos según la cantidad de inscriptos.

El río Paraná no es seguro para bañarse

Esquivel también se refirió a la calidad del aguas del Río Paraná, como alternativa de los bañistas y expresó «el río Paraná no es seguro para bañarse y ninguno de sus sectores está habilitado para eso. Sólo existen playas que están habilitadas como solarium», aclaró el médico.

Por ello desde la Municipalidad instó a la responsabilidad y conciencia de la sociedad, a no arriesgar la salud. Respecto a la seguridad actual dijo que la seguridad está a cargo de la Prefectura de Posadas.

Para finalizar, el funcionario municipal aclaró que los natatorios públicos están siendo inspeccionados cuidadosamente en la higiene, la seguridad y la infraestructura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas