Realizan cruzada de desagravio al obispo emérito Joaquín Piña

Referentes sociales, de la cultura, dirigentes políticos, ciudadanos «comprometidos con la lucha de los pueblos, conocedores del trabajo del obispo Emérito de Puerto Iguazú», Joaquín Piña han comenzado una cruzada de desagravio, en repudio a la campaña de desprestigio que consideran se ha desatado en su contra. Desde el Movimiento Social de Misiones comparten la cruzada y difunden los nombres de los adherentes. Carta Abierta a los Argentinos

» En una provincia donde la corrupción más evidente no es castigada por la ley, sólo es de esperar que sean sus propios ciudadanos quienes separen la verdad de la mentira, el trigo de la mala hierba.

» Misiones conoce a Don Joaquín Piña. Como sacerdote y como obispo, su Pueblo tuvo en él la compañía fiel del buen pastor, a un hermano y un amigo. Y la palabra sabia y certera, siempre oportuna, de un hombre ejemplar, cuando las garras de la ambición y la injusticia amenazaron la vida y los intereses de los pobres, defendiendo su derecho y dignidad.

«Pero el Padre Obispo no se guardó para sí esas semillas de esperanza. Llegando más allá que cualquier otro en la historia cívica de Misiones, con signos y hechos concretos, las sembró bondadosamente en cada rincón de su suelo. Su servicio a la Democracia trascendió al país y a gran parte del mundo, instalando desde nuestra tierra colorada un proceso de cambio político que no tardará en dar sus frutos para bien de todos.

«Es por eso que quienes firmamos esta adhesión a nuestro querido Don Joaquín, repudiamos enérgicamente la campaña de desprestigio que se ha desatado en su contra. Una operación mentirosa que, aunque grosera y absurda, de manera evidente intenta manipular la conciencia del pueblo misionero».

Diciembre 27 de 2007

Adhieren:

– Augusto Daniel González

– Ricardo Biazzi

– Adolfo Pérez Esquivel

– Mariano Díaz

– Ángela Sánchez

– Claudio Salvador

– Corriente Clasista y Combativa, CCC.

– Alicia Rivas Zelaya

– Susana Beatriz Subrzycki

– Pascuala Valenzuela

– Joselo Schuap

– Hna. Martha Pelloni

– Germán Enrique Bordón

– Mónica Subrzycki

– María Rosa Fogeler

– Erik Barney

– Vanina Pastori

– Javier Mela

– Gabriela Fabiana Roldán

– Antonia María Leguizamón (Reconquista, Santa Fe)

– Jorge Huergo (UNLP, La Plata)

– José Chiclana (Neuquén)

– María Inés Kaupert (Neuquén)

– Ramiro Nicolás Gaggiotti (Chepes, La Rioja)

– Mario Castro Venegas )Temuko, Territorio Indígena, Chile)

– Marcela Bovisio

– Guillermo Bolerenian

– ONG TAYI, Afectados por Represas. Encarnación, Itapúa, Paraguay

– Helena Alapin (UNLP, La Plata)

– Raquel Capelle de Bordelois

– Gastón Bordelois

– Jorge Elías Giménez y

Gladys Alcaraz (Centro de Participación Popular Enrique Angelelli, Florencio Varela) y siguen las firmas enviadas a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas