Otras visiones

Varios intendentes opositores coincidieron en la necesidad de avanzar en la implementación de la Ley Integral de Tránsito Provincial presentada el miércoles a más de una treintena de alcaldes, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los diferentes puntos de la tierra colorada.

En este sentido uno de los primeros jefes comunales de la oposición que se mostró predispuesto con esta iniciativa fue el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, quien indicó que el Concejo Deliberante de su localidad ya dio el visto bueno para que el municipio se adhiera al convenio expuesto el miércoles por los responsables del área de la Dirección de Tránsito de la Policía de Misiones.

«La propuesta presentada por el Gobierno es muy interesante e importante, por lo que desde nuestra comuna nos vamos a adherir a todo lo que redunde en mejoras de la seguridad vial», señaló Ríos.

Del mismo modo, la intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi, sostuvo que en el encuentro del miércoles «planteamos nuestra voluntad de trabajar articuladamente, y en forma mancomunada, con todos los sectores que se sumen a la iniciativa para mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial».

Por su parte, el jefe comunal de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, en sintonía con sus colegas de Campo Viera y Montecarlo indicó su acompañamiento «a cualquier iniciativa que tenga como objetivo la disminución de los índices de accidentes de tránsito que muchas veces acarrean consecuencias muy negativas».

Sin embargo, los tres jefes comunales sostuvieron que si bien se sumarán a la propuesta del Ejecutivo exigirán una serie de cuestiones que «garanticen una mejor seguridad vial en la rutas».

Al respecto los alcaldes señalaron que reclamarán al Gobierno de la Provincia la construcción de rotondas en todos aquellos municipios que se encuentran sobre la ruta.

Los intendentes aseguran que con estas rotondas se podrá brindar una mejor seguridad en las avenidas de acceso ya que en la actualidad ninguna de estas tres comunas cuenta con este tipo de infraestructura lo que hace «muy peligroso» el tránsito.

Asimismo los acaldes añadieron que exigirán a la Provincia mejoras de las rutas como así también pedirán la construcción terceras trochas en los trayectos «más peligrosos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas