Hoy se larga el Cruce a nado del río Paraná entre Encarnación y Posadas

A partir de las 15: 30, comenzará a disputarse la edición número 78 del tradicional cruce a nado del río Paraná en Posadas . La salida será en el club Pacú Cúa de Encarnación. Después de muchas idas y vueltas de que si se realizaba o no el Cruce del Río Paraná, tras la falta de apoyo de alguna entidad del Paraguay para que se haga cargo de alguna eventual tragedia, algo que fue pedido por la Base Naval de Encarnación. Finalmente en la mañana de ayer, el intendente de Encarnación (Paraguay) va a avalar la competencia a través de la Municipalidad de Encarnación y de esta manera se cumplirá con el requisito pedido por parte de la Base Naval de Encarnación.

La prueba arrancará a las 15, 30 (hora argentina) y dará inició en el club Pacú Cuá de Encarnación y tendrá como llegada la Playita Itacurubi de la Costanera Jorge Kemerer de Posadas, de esta menra al unir estos dos puntos culminará la prueba que tendrá 4.000 metros de extensión y que hasta el momento el record está en manos de Rodrigo Bacigaluppi con un tiempo de 28minutos. La competencia forma parte de la segunda fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas. En la categoría caballeros el último ganador fue el correntino Santiago Coutinho del club Regatas de Corrientes y por el lado de las damas la ganadora fue la paraguaya Tania Sapoznik representante del club Acuario de Asunción del Paraguay.

Con este apoyo que brindará la Municipalidad de Encarnación, se hará posible la realización de la edición número 78 del tardicional Cruce del Río Paraná que empezó a disputarse allá por el año 1930. Desde la organización esperan contar con más de 100 nadadores ya que hasta el jueves por la tarde se contaba con un número cercano a los 70.

La competencia, no contaría con la participación del último ganador en la categoría caballeros, ya que que Santiago Coutinho decidiría no presentarse debido alas idas y vueltas en cuanto a la realización o no del Cruce del Río Paraná. De no llegar a participar, el correntino que pertence al club Regatas de Corrientes enviará el trofeo que conquisto el año pasado.

En la última edición el mejor misionero fue Facundo Briñoccoli quién finalizó segundo en esa ocación. Por ello el posadeño irá hoy en busca de la revancha para tratar de cortar con la racha negativa de 10 ediciones sin tener ganadores misioneros en la rama masculina. Cristian Colella, fue el nadador de la tierra colorada que se impuso en esta tradicional prueba allá por el año 1997 y después de ahí comenzó la etapa negra en cuanto a triunfos para los misioneros.

Por otro lado se informa que a las 13,30, la Prefectura Naval Argentina tendrá a disposición una embarcación para el traslado de los periodistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas