Garrafas de 10 kilos: 19,80 pesos sin IVA para el Norte Grande

La secretaría de Energía de la Nación fijó los precios de referencia regionales para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico nacional, que regirá hasta el 31 de marzo de 2008 para envases de 10, 15 y 45 kilos. En promedio el aumento es del 15%. Así los precios de referencia para el usuario del Norte Grande (Zona 1) se fijan en 19,80 pesos para el envase de 10 kilos; en 29,70 pesos, para el de 15 kilos y en 106.00 para los tubos de 45 kilos.

En todos los casos se debe incluir el importe del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuya alícuota es de 10,5%.

Para la denominada Zona II (Zona centro del país), el precio para la garrafa de 10 kilos se venderá al público a 20,90 pesos; la de 15 kilos, a 31,30; y el tubo de 45 kilos tendrá un costo de 111,00 pesos.

El precio de referencia de la Zona III (región Patagónica al sur del Río Colorado) constituirán el ingreso máximo por envase, que podrán percibir los fraccionadores que operan en las provincias y/o zonas en las que rige el subsidio establecido por la Ley 25.565 para los pobladores de la Patagonia.

El precio de referencia debe ser calculado propendiendo a que los sujetos activos obtengan una retribución por sus costos eficientes y una razonable rentabilidad, agrega la resolución.

Se indica además que las Cámaras de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (CAFRAGAS), la Agrupación de Fraccionadores de Gas Licuado (A.F. GAS) y de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (CADIGAS), respectivamente, formularon presentaciones ante la Secretaría de Energía, solitando un reajuste de los precios de referencia vigentes, considerando que los costos de la actividad se han ido incrementando en forma significativa. (Regiónnortegrande.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas