El SADOP cuestionó despidos de cuatro docentes del Roque González

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Juan Kujundzick manifestó que cuatro docentes con quince años de antigüedad en el colegio Roque González fueron notificados de su despido antes del 31 de diciembre. Atribuyó a persecución sindical ya que son afiliados a dicho gremio. A algunos le hicieron firmar la renuncia y a otros le mandaron el telegrama de despido, en base al artículo 245 de la Ley de Contratos de Trabajo, sobre despidos sin justa causa como no rige más la doble indemnización. Kujundzick expresó en Radio Libertad 92.5 que «ellas aducen que las dejan sin trabajo por la nueva estructura del sistema educativo», donde no existirá más el 7º de la EGB al retornar el antiguo sistema de siete años de la primaria y los cinco de la secundaria.

Pero manifiesta que el hecho se contradice con un artículo de la nueva Ley Nacional de Educación, que habla de la estabilidad laboral del docente privado.

El gremialista docente consideró que si «ya aplicaron el artículo 245 de la ley de Contratos de Trabajo que lo hagan con los docentes de menor antigüedad, porque las afectadas tenían entre 10 y 15 años en la actividad y además son afiliadas al sindicato, creemos que también esto es persecución al gremio».

Kujundzick anunció que una vez concluida la feria judicial iniciarán acciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la subsecretaría provincial laboral, porque se viola un artículo de la Ley Nacional de Educación sobre la estabilidad laboral del docente privado.ç

También pidió al Gobernador tome cartas en los controles de los colegios privados, porque el SPEPM «no toma las medidas que corresponde con ellos».

Dijo que intentaron hablar con las autoridades del Roque pero «el sacerdote apoderado legal estaría en la India, y aparentemente los telegramas se habían firmado antes».

El titular del SADOP marcó la contrariedad del sacerdote que antes de viajar «en su prédica por televisión hablaba del descanso de las personas, nos parece que tiene cara de roca», y estima que debe haber «algo personal contra las cuatro docentes, por lo que pedimos las reincorporaciones o bien que se les pague justamente, en tiempo y en forma».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas