Closs inauguró el espectáculo de luz y sonido en el Parque de las Naciones en Oberá

Desde ayer quedó habilitado el espectáculo de luz y sonido en el Parque de las Naciones en Oberá, cuya financiación se realizó a través del gobierno provincial. En el acto estuvieron presentes el gobernador Maurice Closs y toda su comitiva, el presidente de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt y funcionarios municipales, así como el titular del Concejo Deliberante, Daniel Behler

Inicialmente la lluvia intensa apagó lo previsto para la ocasión, por lo que el acto inaugural debió realizarse en la casa típica Rusa, y cuando el mal tiempo calmó dio lugar al espectáculo de luz y sonido, cuyo recorrido por las casas típicas duró 43 minutos.

En los discursos, el presidente de la Federación, Erardo Schmidt efectuó un raconto de lo logrado en el Parque y luego sostuvo que «nos alegra el apoyo recibido para este logro, porque sabemos que queda mucho por realizar y necesitamos que nos acompañen, este es un atractivo turístico muy grande, tal vez uno de los más importantes. Agradezco a quienes siempre están desinteresadamente incitando a lograr el desarrollo que hemos logrado. El desafío es mucho más grande ahora, porque este Parque de las Naciones es patrimonio de toda la comunidad de Misiones».

Apoyo permanente

Por su parte, Closs indicó que «en cada evento donde inauguramos algo que significa desarrollo es un gran principio, es una gran oportunidad y me parece fundamental lo que decía Schmidt cuando focalizaba este parque como un atractivo turístico y detrás de eso hay muchos sentimientos, incluso de nuestros abuelos. Esto, vendría a ser ahora el valor agregado que se necesitaba al parque».

Dijo que «el Estado tiene que dar infraestructura, promoción y actuar haciendo de nexo entre distintos sectores privados y públicos y acá tenemos una federación que no es una empresa que busca el lucro, tenemos que fomentar esto, porque no hay ningún lugar en el pais que tenga lo que hay acá. Si se llegara a tasar creo que la inversión que aquí hay no existe en otro lugar, sumado al esfuerzo individual y colectivo de cada uno de los que aquí trabajan y se comprometen».

Para los 365 días del año

Erardo Schmidt consideró que «el desafío ahora es buscar la manera de aprovechar este espacio los 365 días del año y cuenten con el gobierno provincial para ello».

«La oportunidad está, vamos a hacer todo para que el turismo tenga un desarrollo armónico. Además del parque de las naciones, apuntamos al parque tematico de Santa Ana, la culminacion de la ruta costera 2, luz y sonido en las Ruinas pero con la tecnología de ahora, entre otros», agregó el directivo.

Adelantó que dio instrucciones «para ver si nuevamente se puede televisar esta fiesta dos o tres días en su desarrollo, porque es una de las más lindas e imponente», apuntó.

El nuevo espectáculo

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Hedman fue el encargado de dar las explicaciones técnicas, de las cuales es autor y asi explicó que el espectáculo dura 43 minutos, con voz de locutores nacionales, relatos de protagonistas de las colectividades y música de los ballets.

«Este trabajo no nace ahora, ya hace tiempo tiene su origen. Se comienza el recorrido desde la casa Japonesa en adelante, la gente tiene que desplazarse y lo importante es que no está cerrado, es un producto adaptable, se puede pasar de día con aportes de los ballets incluso. El guión es del profesor Nicolás Capaccio (de la Universidad Nacional de Misiones)».

De esta manera, luego del acto los presentes realizaron el recorrido por el lugar donde se escuchaba la historia con sus orígenes de cada una de las colectividades y su crecimiento, con luces especiales que iluminaban diferentes sectores de cada casa. Sin embargo, las expectativas de los presentes al parecer, eran otras por cuanto, se esperaba mayor interactividad, ya que con excepción del ballet Mocedades en la casa brasileña, no hubo mayor participación de personas que componen las casas típicas y las colectividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas